Etiquetas: emergencia agropecuaria

Declaran la emergencia agropecuaria en Córdoba, Corrientes y Chaco

Para poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos. En Chaco, la declaración va desde el 1 de octubre último y hasta el 1 de abril de 2021…

Alivio para pequeños y medianos productores: Capitanich anunció condonación de deudas por $283 millones

Se trata de una iniciativa legislativa que la Cámara de Diputados deberá tratar próximamente para generarle un alivio financiero a más de mil productores. “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para poder encarar una nueva etapa de producción en la Argentina que nos permita salir de esta crisis, haciendo del Chaco un modelo agroindustrial y el…

Se declaró la emergencia agropecuaria en todo el territorio provincial

La medida tendrá vigencia por 180 días. En los últimos días la provincia sufrió unos 4.000 incendios, un incremento del 400% respecto de septiembre. En un 95% de los casos se trata de incendios intencionales. La superficie provincial quemada desde julio a septiembre asciende a 80.000 hectáreas, generando incalculables pérdidas.   El gobernador Jorge Capitanich…

Sequía: Producción convocó a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

La reunión de este viernes se da en el marco de la Ley 26.509, de Emergencia Agropecuaria Nacional y que regula el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.   El Ministerio de Producción, Industria y Empleo convocó para este viernes a una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia…

Nación homologó el decreto de emergencia agropecuaria del Chaco

El vicegobernador Daniel Capitanich y el ministro de Producción Marcelo Repetto participaron, este jueves en Buenos Aires, de la reunión con la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios encabezada por el secretario de Agricultura de Nación Miguel Etchevehere. En la oportunidad se homologó el decreto firmado por el gobernador Domingo Peppo que declara la…

El gobierno analiza declarar la emergencia agropecuaria en Santa Sylvina y Chorotis

Es debido a los excesos hídricos causados por las últimas lluvias que se registraron en esa región, afectando grandes extensiones de sembradíos que se encuentran en distintas etapas de crecimiento y otros en período de cosecha. Solo el 50 por ciento del algodón implantando en esa zona pudo ser recolectado. Las primeras estimaciones técnicas indican…

Decretaron la emergencia agropecuaria en tres departamentos

A partir del 1 de febrero y por el término de 180 días, regirá la Emergencia Agropecuaria para el departamento Comandante Fernández en su totalidad y parte de los departamentos Independencia y Quitilipi. El gobernador Domingo Peppo firmó este martes el decreto a través del cual se declara la Emergencia Agropecuaria por el término de…

Emergencia agropecuaria: Peppo entregó subsidios a productores

El gobernador del Chaco entregó este sábado asistencias económicas no reintegrables a productores incluidos en la emergencia agropecuaria, por un monto superior a los 330 mil pesos. Se trata de un segundo desembolso del programa que viene cumpliendo la Provincia, con recursos nacionales que son administrados por Fiduciaria del Norte S.A. en el Fondo Fiduciario…

Declararon en emergencia  agropecuaria a varios departamentos de Chaco

El parlamento chaqueño sancionó, con 29 votos afirmativos en general, la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario para los departamentos San Fernando, Tapenagá, Libertad, General Dónovan, 1º de Mayo, Presidencia de la Plaza, 25 de Mayo, Sargento Cabral, Bermejo y Libertador General San Martín, a partir del 15 de mayo de 2017 y por el…

Decretaron la emergencia agropecuaria en el este chaqueño

El gobernador Domingo Peppo, rubricó el Decreto Provincial Nº 1101/1, que declara la emergencia por 180 días en los departamentos del Este chaqueño. El documento establece emergencia agropecuaria en diez departamentos: San Martin, Sargento Cabral, 25 de mayo, Plaza, Tapenaga, San Fernando, Libertad, Donovan, 1º de Mayo y Bermejo. Esta medida se tomó luego de…