Etiquetas: emergencia hídrica

Emergencia hídrica: amplían programas vigentes en localidades afectadas

En el marco de la emergencia hídrica y por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, el Gobierno Provincial ha puesto a disposición de empresas y ciudadanos una batería de acciones dirigidas a atenuar los devastadores efectos que está sufriendo la región sudoeste. En este sentido, la Administración Tributaria Provincial (ATP) ha prorrogado por el término de…

Emergencia hídrica: con las primeras medidas, comienza la reconstrucción de Chaco

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes una reunión de gabinete, donde instruyó medidas para iniciar el programa de Reconstrucción del Chaco. “Vamos acompañar a los chaqueños en este momento difícil para recuperar la provincia que hoy se encuentra devastada”, expresó el mandatario. El gobernador sostuvo que se trata de una de las peores crisis…

Provincia y Nación acordaron asistencia a productores por más de 230 millones de pesos

El gobernador Domingo Peppo y el secretario de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere rubricaron convenios para la instrumentación de medidas en beneficio de los productores afectados por la emergencia hidro-meteorológica. Se trata de un aporte no reintegrable por 200 millones de pesos –con financiamiento compartido- para asistir a productores en forma directa y otro…

Entregaron certificación de créditos a emprendedores y micropymes afectadas por las lluvias

Este jueves en Hermoso Campo, el gobernador Domingo Peppo concretó la firma de resoluciones de créditos destinados a emprendedores y micropymes chaqueñas afectadas por las últimas inundaciones. Se trata de la segunda tanda de un convenio firmado con el Consejo Federal de Inversiones por 20 millones de pesos, y que se extenderán a partir de…

Peppo informó que cayó uno de los créditos postergados en Diputados

El gobernador informó este jueves que cayó el crédito de 50 millones de dólares disponible para la Provincia para la ejecución de obras estructurales y compra de equipamientos que permitan paliar las emergencias hídricas. “Nos hemos demorado y lo hemos perdido”, lamentó el mandatario. El gobernador aseguró que se trataba de un “financiamiento único” que…

Emergencia hídrica: Provincia y Nación firmaron el convenio para asistir a productores afectados

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en Buenos Aires un convenio con el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Gustavo Dall’o. Son 100 millones de pesos que aporta el Gobierno Nacional para asistir a productores de la provincia afectados por la emergencia hídrica. Esto se suma al conjunto…

Emergencia hídrica: autoridades de Producción recorrieron las zonas más afectadas

El subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo y el director de Apoyo Territorial y Agencias Marcelo Leyes recorrieron Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo y Santa Sylvina como parte del plan de asistencia y acompañamiento del gobierno a las localidades afectadas por la emergencia hídrica. Debido a las últimas lluvias se reprogramó para fines de mayo…

Emergencia hídrica: avanza la confección del programa para la reconstrucción del Chaco

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes una reunión de gabinete de emergencia en San Bernardo, donde estuvieron presentes además intendentes de la zona. El objetivo central del encuentro fue confeccionar un programa de reconstrucción del Chaco, que marque las acciones a llevar adelante en cada localidad luego de la emergencia hídrica. Asimismo, se acordó…

Vedia: hay más de 100 familias evacuadas mientras reconstruyen las defensas

El gobernador Domingo Peppo recorrió, este domingo por la tarde General Vedia, otra de las localidades afectadas por las inclementicas climáticas y que cuenta con más de 100 familias evacuadas. En el lugar se montó un operativo para reconstruir las defensas y se realiza asistencia humanitaria a las personas damnificadas. “Este fenómeno climático superó todo…

Crecida del río Paraguay: Sameep asiste a las localidades afectadas

Dada la crecida que se generó en el río Paraguay, las localidades de Vedia y Puerto Bermejo se vieron afectadas, lo que conllevó a la afectación del servicio de la empresa. Por pedido del gobernador Domingo Peppo, el Directorio de la empresa Sameep informa sobre las tareas realizadas en la jornada para mejorar la situación…