Etiquetas: Fabriciano Gómez

Rendirán homenaje a Fabriciano Gómez en el Club Social

La convocatoria es abierta a la comunidad y propone celebrar la vida y obra del artista. En la ocasión, participarán el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; la Rectora de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé y el escritor Marcelo Nieto.   El Instituto de Cultura del Chaco, junto al Club Social Resistencia, la Municipalidad…

Villa Río Bermejito: 5° Encuentro Nacional de Escultores Chaco Adentro

Esta edición permitirá observar el proceso de realización de obras en cemento, madera y metal (chatarra), con la identidad como temática, resaltando las figuras de próceres y símbolos, como también una obra representativa de nuestros pueblos originarios y otra en homenaje a nuestro escultor recientemente fallecido Fabriciano Gómez.   En la Plaza Central de Villa…

FIL Chaco 2021: Escuela Editorial, homenaje a Fabriciano Gómez, talleres y presentaciones fueron parte de la jornada

El día empezó con la presentación de Daniel Kohan de las reimpresiones de los libros “Cuentos para el niño que llevamos dentro” y “Cuentos para una infancia feliz”; en tanto que, con modalidad virtual, se realizó el taller “¿Cómo funciona un proyecto editorial?”, a cargo de Andrés Bracony y Alejandro Schmied, en el marco del…

Resistencia: en un emotivo homenaje y junto a vecinos, Capitanich inauguró la plazoleta “Fabriciano Gómez”

El lugar forma parte del plan de urbanización que el Gobierno provincial lleva a cabo en la populosa barriada de Resistencia. En el lugar, estará emplazada la última obra realizada por el artista y referente cultural recientemente fallecido. “Ha sido un abanderado de la pasión chaqueña para la provincia, el país y el mundo”, destacó…

El Instituto de Cultura despide a Fabriciano Gómez

La presidente del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, con profundo pesar expresó: “Más allá del dolor por su partida, hay que destacar la huella que Fabriciano deja en la vida cultural de la provincia y de Resistencia.   El Instituto de Cultura del Chaco lamenta profundamente el fallecimiento del artista y hacedor cultural chaqueño, Fabriciano…

Tres días de duelo con el izamiento de la bandera a media asta por el fallecimiento de Fabriciano Gómez

El gobernador Jorge Capitanich decretó este miércoles tres días de duelo con el izamiento de la bandera a media asta por el fallecimiento del reconocido escultor y referente cultural, Fabriciano Gómez. «Un chaqueño que supo plasmar en su arte nuestra cultura y nuestros valores, recibiendo numerosos premios internacionales y declarado hijo de nuestra provincia», recordó…