Etiquetas: Frente Gremial Docente

Habrá paro docente toda la semana en reclamo del pago de la cláusula gatillo

Es convocado por el Frente Gremial Docente, conformado por Atech, Federación Sitech, UTRE-Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi. La medida se dará durante la última semana total de clases para reclamar el pago de la cláusula gatillo. “Ante la total falta de respuesta del gobierno al reclamo de pago de la cláusula gatillo comprometida para el…

Cláusula gatillo docente: el Frente Gremial convoca a otra semana con medidas de fuerza

Lo atribuyen a “la dilación extrema de todos los tiempos por parte del Gobierno para cumplir sin más con su compromiso asumido ante toda la docencia chaqueña”. Y tiene que ver con el reclamo de los sindicatos de “establecer como piso de la pauta salarial para los docentes la cláusula gatillo”. Por ello, convocan a…

Sindicatos docentes amenazan con paro si no se paga la cláusula gatillo

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente ratifican la advertencia realizada: “sin pago de la cláusula gatillo no hay vuelta a clases ni virtuales”. Aguardarán hasta el mediodía del viernes, último día del receso escolar de invierno. “Asistimos a diario a la convocatoria al dialogo a los distintos sectores de la sociedad, aún…

Congreso Pedagógico Chaco: el Frente Gremial consideró auspiciosa la convocatoria

Rosa Petrovich, Eduardo Mijno y Carlos Cuevas, en representación del Frente Gremial Docente (y de los sindicatos Atech, Sitech Federación y Utre Ctera, respectivamente), consideraron «auspiciosa» la convocatoria a este congreso y destacaron «la necesidad de caminar hacia el fortalecimiento de la educación y la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria», que ha sido «vapuleada…

Comienzan las clases con normalidad

Es porque el Frente Gremial Docente acató la conciliación obligatoria decretada por la Dirección Provincial del Trabajo, y en función de ello, suspendió el paro de actividades por 5 días. Así, este lunes y por primera vez en 2019, habrá clases normalmente en todo el sistema educativo chaqueño. La resolución dictada en la noche del…