Etiquetas: impuestos

Resistencia renueva beneficios para contribuyentes cumplidores y por pago anticipado

El Municipio ofrece nuevamente en el inicio de este año una serie de beneficios y descuentos para contribuyentes cumplidores. Así, continúan los planes de cancelación anticipada para los tres impuestos municipales: patente, tasas y servicios y el inmobiliario urbano. Como parte de las políticas de beneficios para los contribuyentes, la comuna confirmó la vigencia de…

Presupuesto 2019 municipal: reducción de deuda y ahorro impositivo como imperativos

El intendente Jorge Capitanich encabezó una nueva reunión de gabinete con sus secretarios, en donde se trató como único tema, el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2019 que será enviado en las próximas horas al Concejo Deliberante. La estimación presupuestaria municipal para el año que viene rondará los 4800 millones de pesos y por primera…

Se realizó la 5ª reunión de la Mesa Productiva provincial

El gobernador Domingo Peppo presentó esta semana más de treinta herramientas financieras para pymes, y anunció una reducción de impuestos provinciales del orden de los 1.500 millones de pesos para 2019. Con estas medidas se espera un repunte significativo de la actividad económica en uno de los momentos de mayor incertidumbre por la situación económica…

El Gobierno anunció la reducción de impuestos provinciales por $1.500 millones para 2019

Fue en el marco de la 5ª reunión de la Mesa Productiva provincial donde, además, el gobernador Domingo Peppo dio a conocer más de treinta herramientas financieras para pymes que comenzarán a implementarse en las próximas semanas. El nuevo encuentro de la Mesa Productiva arrancó con anuncios que apuntan a revertir la tendencia generada por…

Ingresos brutos: a horas del encuentro, se profundizan los cruces entre Fechaco y el Gobierno

En una reunión llevada adelante el lunes 30 de abril en la sede de Federación Económica del Chaco, cámaras y entidades asociadas a la entidad que se encontraban presentes, manifestaron su respaldo a la gestión de la comisión directiva de Fechaco y por unanimidad rechazaron el proyecto de Ley del oficialismo que pretende aumentar un…

Ingresos Brutos: Peppo recibe a la Fechaco, preocupada por el proyecto oficial

El gobernador recibirá este lunes a autoridades de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), que desde el viernes y hasta hoy enunciaron su rechazo al proyecto de ley que modificaría alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos con impacto en los principales sectores de la actividad económica provincial. Según pudo saber Diario Norte, el encuentro…

Se estira hasta el 28 el plazo para adherirse al pago anual anticipado del impuesto inmobiliario

El municipio de Resistencia informa que el plan de pago anticipado anual del impuesto inmobiliario se prorroga hasta el 28 de febrero. En caso de completar la cancelación del tributo de esta forma, el contribuyente accederá a un descuento del 10%; al que podrá sumar otro 10% adicional en caso de haber pagado de la…

Audiencia pública: analizaron el proyecto de modificación de la Ordenanza General Tributaria

La secretaria General del Concejo Municipal de Resistencia, Laura Balbis y la presidenta de la comisión de Hacienda, Alicia Frías encabezaron la convocatoria que se realizó en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados. El objetivo de la misma fue escuchar las opiniones de los sectores involucrados respecto al  proyecto de Ordenanza que…

Dujovne abre el paraguas y advierte que «Ingresos Brutos se convirtió en un monstruo”

“Ingresos Brutos es un impuesto que recaudan las provincias con lo cual nosotros tenemos capacidades acotadas”, indicó Dujovne en una entrevista publicada por el diario Ambito Financiero. El ministro señaló que “también es cierto que los impuestos nacionales se coparticipan”, por lo cual estimó que habrá “que negociar con las provincias” la reforma tributaria que…