Etiquetas: industria automotriz

La industria automotriz registró una suba del 20,1 % y un incremento del 48,5 % con relación a igual mes del año anterior

La producción nacional de vehículos durante agosto alcanzó las 38.362 unidades, lo que significó una suba de 20,1% respecto de julio y un incremento interanual de 48,5%, con lo que mostró volúmenes superiores a los registrados en 2019, en la prepandemia, según el último informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).   «Hay que…

Recuperación económica: el sector autopartista creció 70% en el primer semestre del año

Un trabajo elaborado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales destacó que la actividad de la industria autopartista volvió a resurgir en marzo, cuando las terminales retomaron plena actividad para abastecer al mercado interno y externo.   La producción nacional de autopartes registró un crecimiento de 70,9 % interanual en el primer semestre de 2021, a…

Ford se va de Brasil y Argentina absorberá la demanda de ese mercado junto a Uruguay

Al mismo tiempo, fuentes de la compañía en la Argentina aseguraron a Télam que se mantienen sin cambios los planes de inversión por US$ 580 millones anunciados en diciembre para fabricar la nueva Ranger en la planta bonaerense de General Pacheco.   La automotriz estadounidense Ford anunció que cerrará sus tres fábricas de automóviles en…

Industria automotriz: buscan declarar estratégico al sector para más inversión y empleo

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes por la tarde en la Casa de Gobierno a los directivos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) para analizar las inversiones por unos US$ 5.000 millones que las terminales tienen previsto realizar hasta 2021 y avanzar en un proyecto de ley para promover el desarrollo del…

Reconstrucción: en septiembre, subió la producción de autos, cemento y motos

El Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) informó el domingo que la producción de autos, el despacho de cemento y la venta de motos registraron en septiembre un aumento de dos dígitos. De acuerdo con un informe elaborado por ese centro de estudios, la mejora se extiende a otros indicadores económicos como la…

Con sólo 22 días hábiles, la producción de vehículos creció en septiembre 16,1% interanual e septiembre

La industria automotriz refleja una reactivación incluso mejor a la esta altura del año pasado. Es decir, sin pandemia. La producción nacional de vehículos durante septiembre alcanzó las 32.149 unidades, lo que representó un incremento del 16,1% respecto del mismo mes de 2019, lo que permitió quebrar siete meses consecutivos a la baja y consolidar…