Etiquetas: Instituto de Cultura

En el marco de una nueva edición de la Feria del Libro Chaqueño, esta vez de manera virtual, los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Cultura del Chaco, entidad encargada de la organización de la actividad, no podemos menos que recordar a las autoridades provinciales, a los destacados participantes y al público que seguirá el…

Instituto de Cultura: ATE reitera su preocupación por la precarización laboral y activa un paro

Se trata de personal precarizado bajo el formato de “convenios”, que una vez descontados los impuestos no llegan ni al monto de 15 mil pesos. A ello, denuncian, se suma el grupo de 61 trabajadores y trabajadoras que, tras más de 15 años de trabajar de forma precarizada para el Estado chaqueño, lograron pasar a…

El Instituto de Cultura del Chaco reprograma sus actividades

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que las actividades previstas del miércoles 27 al viernes 29 de mayo han sido reprogramadas en virtud del duelo provincial decretado por el fallecimiento de Juan Rescio, miembro histórico del Coro Qom Chelaalapí. El músico y artesano tenía un gran reconocimiento por ser uno de los miembros fundadores…

Convocatoria abierta para los Premios Artísticos 2020 de Cultura

El Instituto de Cultura del Chaco recuerda que hasta el 31 de mayo sigue abierta la convocatoria a artistas y hacedores culturales para la edición 2020 de sus premios al Reconocimiento Artístico, a la Trayectoria Artística y al Estímulo Artístico. Este año se premiarán cuatro disciplinas: música, artes escénicas, visuales, y radio y televisión. La…

Cultura reprograma actividades de marzo en el marco de la Cultura del Cuidado

Será hasta el 31 de marzo. Hasta esa fecha, los museos y centros culturales producirán contenidos digitales que visibilicen la rica y diversa cultura digital chaqueña, y no brindarán atención al público. «La intención es cuidarnos entre todas y todos, en un marco de solidaridad. Presentamos una serie de propuestas Desde Casa, para que la…

Salarios y precarización laboral: paro en el Instituto de Cultura

Trabajadores y trabajadoras del Instituto de Cultura del Chaco realizarán este martes una medida de fuerza “en reclamo por una serie de acuerdos que el Gobierno viene incumpliendo sistemáticamente en los últimos meses”, informaron desde ATE. “Es por ello que trabajadores nucleados en ATE se convocan en paro general y permanencia mañana martes desde las…

Protesta de los trabajadores del Instituto de Cultura

En asamblea, los trabajadores del organismo nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron convocar a un paro por 48 horas para este viernes y sábado, con la realización de una olla popular. Según informaron en un comunicado de prensa, el reclamo es por “la apremiante situación vivida por la mayoría de los…

Trabajadores del Instituto Cultura entregaron un escrito al gobernador Peppo

Fue en el marco de un paro sectorial convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco). En la movilización a Casa de Gobierno pudieron entregar al gobernador Domingo Peppo un escrito con los principales reclamos del sector y reiterando un pedido de audiencia que el Consejo Directivo Provincial del sindicato hiciera a fines de…

Trabajadores exigen el tratamiento de la Ley del Trabajador de Cultura

Con  una jornada de protesta llena de actividades artísticas, en las puertas del Instituto (Arturo Illia 245) los trabajadores del organismo, junto a sus delegados de base de la Asociación Trabajadores del Estado y miembros de su Consejo Directivo Provincial, manifestaron públicamente “la necesidad de garantizar continuidad laboral de todos y todas, a través de…

Bajo el lema “La cultura de tu lado”, se viene el 10° Congreso Provincial de Cultura

Será el viernes 25 y sábado 26 de noviembre, en la Isla de Cerrito, y la apertura estará a cargo del gobernador Domingo Peppo. La programación para ambas jornadas cuenta con destacadas disertaciones de gestores y hacedores culturales de la región y el país, intervenciones artísticas, fogones culturales, debates y la participación y el acompañamiento…