Etiquetas: Paros

El STM levantó el paro tras las respuestas del Municipio

Funcionarios del Gabinete municipal y autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, sellaron un acuerdo en torno a los reclamos por pases a planta, pago de bonificaciones y refacción de la guardería Topo Gigio. El viernes se reúnen en conciliación obligatoria.   A casi 48 horas de la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Trabajadores…

La Aptasch para por 48 horas y denuncia el vaciamiento de la Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) anunció la convocatoria a un paro por 48 horas, para los días 7 y 8 de noviembre, manifestando una “enorme preocupación ante el sistemático vaciamiento de la salud pública por parte de las autoridades del Gobierno del Chaco, que requiere acciones urgentes…

Aptasch va al paro por 72 horas y afirma que “el Gobierno provincial se muestra en retirada”

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud de la provincia del Chaco (Aptasch) convoca a un nuevo paro de actividades por 72 horas, para los días 9, 10 y 11 de octubre, reclamando urgente recomposición salarial, bonificación especial para los agentes de Salud Pública, blanqueo de suma fija y refrigerio, pase a planta…

A partir de las 15 se normaliza el servicio de colectivos

Es gracias al acuerdo arribado entre el Ejecutivo provincial, los empresarios del transporte público de pasajeros y el sindicato de los choferes, tras el conflicto salarial que, por un paro por tiempo indeterminado de la UTA, dejó sin servicio de colectivos a toda el área metropolitana desde el viernes pasado. Los choferes reclamaban el pago…

Colectivos: sin solución a la vista, continúa el paro de choferes

La medida de la UTA, en reclamo del pago de haberes según lo acordado en paritarias, en por tiempo indeterminado. Los empresarios advierten que la única alternativa para salir de la coyuntura es el incremento de tarifas o bien la reducción del servicio. La medida de fuerza se inició el viernes por tiempo indefinido. Y…

ATE Chaco se planta con un paro por 72 horas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) realizará la semana que viene un paro por 72 horas que incluirá la instalación y permanencia de una carpa en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, para denunciar la precarización laboral, práctica desleal y violencia institucional ejercida desde el Ejecutivo chaqueño. La movilización iniciará el miércoles 21…

Instituto de Turismo: continúa el paro y este viernes se reúnen con Hacienda

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Turismo del Chaco se reunieron, por intermedio de los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado, con el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores. En el marco del segundo día del paro en el sector, y con un 90% de acatamiento, Flores manifestó que el viernes, a…

Salarios: el Gobierno hizo su oferta a la administración pública y Upcp decide el lunes

Se concretó la audiencia de conciliación obligatoria con la Unión Personal Civil de la Provincia con el objetivo de resolver un conjunto de demandas planteadas por los trabajadores. Encabezada por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, se ha dado respuesta a gran parte de las demandas planteadas por el sindicato estableciéndose una agenda de diez…

Conflicto docente: se aceptó la oferta oficial

“Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente, han resuelto aceptar las mismas, definición que se comunicará formalmente el día lunes a la Dirección de Trabajo de la Provincia”, comunicaron desde el Frente Gremial Docente. Así, culmina temporalmente el conflicto entre los educadores y el Gobierno por la puja salarial, dando inicio a un…

Docentes: los sindicatos acudirán a la audiencia con el Gobierno manteniendo el paro

El gobernador Domingo Peppo busca sellar un acuerdo con los sindicatos del Frente Gremial Docente; y para ello es necesario mantener el diálogo a pesar de las medidas de fuerza convocadas para esta semana y que son una respuesta al último paquete de ofertas realizado por el Ejecutivo, rechazado por las bases. Esta nueva audiencia…