Etiquetas: política

Guillermo Francos: “la política argentina sabe que tiene que haber cambios”

El ministro de Interior, Guillermo Francos, sostuvo que el discurso que pronunciará el presidente Javier Milei en la Asamblea Legislativa será el punto de partida de “un periodo de transformación más estable” y anticipó que no hay que esperar “un discurso agresivo” por parte del Jefe de Estado.   “A partir de mañana, con el discurso…

Carlos “Cacho” Quirós presenta su nuevo libro: “Caer en la trampa y salir con vida”

Será en la noche de este martes en el Centro Cultural Nordeste y el viernes en la sede del PJ. El análisis busca develar la fórmula seductora que terminó en el triunfo de Javier Milei en segunda vuelta, sus consecuencias inmediatas y como salir a flote a pesar de todo. Pavada de reflexión la de…

Manuel Adorni: el Gobierno eliminará fondos fiduciarios

El Gobierno nacional anunció la eliminación de fondos fiduciarios por US$ 2.000 millones y enmarcó la decisión en la convicción de avanzar “contra todas las cajas de la política”.   El anuncio fue realizado por el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno e, inmediatamente, fue…

Caída de la inflación semanal: bajó al 1,3%

La Secretaría de Política Económica informó este viernes que los precios a nivel consumidor subieron 1,3% en la última semana de septiembre, lo que muestra que, a pesar de seguir en “niveles muy elevados”, el “proceso de desaceleración es significativo”.   De acuerdo con el relevamiento semanal que realiza la Secretaria conducida por Gabriel Rubinstein, en…

Katopodis: voy a trabajar para que Milei “no sea presidente”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que no se va a quedar “de brazos cruzados cuando hay un candidato que plantea terminar con la obra pública” y dijo que va a “hacer todo lo posible para evitar” que el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sea presidente y le “joda la vida a todos”.  …

Crisis política en Guatemala: la Corte falló contra el amparo de Bernardo Arévalo

La Corte Suprema de Justicia de Guatemala (CSJ) rechazó este miércoles la solicitud de amparo del presidente electo, Bernardo Arévalo, contra la fiscal general, Consuelo Porras, y otros miembros del Poder Judicial, a quienes acusa de intentar alterar el orden constitucional, mientras el Gobierno reclamó que cese el paro nacional de los pueblos originarios y…

El Grupo de Puebla presentará su “política exterior progresista”

El Grupo de Puebla, un foro político y académico de la izquierda y la centroizquierda de la región, se reunirá a partir de este viernes hasta el domingo en México para dar a conocer su “política exterior progresista”, que incluye la búsqueda de un nuevo multilateralismo, la creación de una moneda común, así como un…

Julieta Campo: “Hay sectores que se dedican a atacar a la clase política cuando tienen adentro las peores castas”

La candidata de Unión por la Patria aseguró que, el próximo 22 de octubre, “están en disputa dos modelos de país: uno que propone un futuro con los argentinos y las argentinas adentro, y otro que promueve los intereses de los extranjeros”.   Julieta Campo, candidata a diputada nacional de Unión por la Patria Chaco,…

Magda Ayala: “Si hacemos un balance es importante destacar la decisión política de priorizar a los trabajadores”

Se anunció el aumento salarial, para la familia municipal en Barranqueras.   “Como resultado de la constante gestión y diálogo con los distintos gremios, podemos comunicar un nuevo aumento salarial. Lo que implica un 10% para el mes de junio y un 10% para julio. De esta manera durante este lunes 3 los trabajadores tendrán…