Etiquetas: prevención

Educación activó el protocolo de salud por un caso de meningitis viral en un colegio

El Ministerio de Educación informa que el caso del cuadro clínico presentado por un niño de 5 años, que asiste al Jardín de Infantes del Instituto Adventista UEP N° 42 de Resistencia, según confirmación del Ministerio de Salud, se trata de un caso meningitis viral. De todas maneras, ni bien se dio a conocer la…

Para fortalecer la seguridad, custodian escuelas y recorren zonas comerciales

En la mañana de este martes, varias unidades de orden público concretaron nuevos operativos de Seguridad Preventiva. Comenzaron desde temprano y realizaron control de remises y taxis, transporte público, custodiaron establecimientos educativos y recorrieron zonas comerciales. A partir de las 5, los uniformados entablaron un diálogo con choferes de varias líneas de colectivos y, a…

Dengue: aplicaron el protocolo de acción ante un caso confirmado en Resistencia

El Ministerio de Salud Pública informa que se notificó un nuevo caso positivo de dengue en la zona Sur de Resistencia. Se realizaron las acciones de control de foco en el área. Desde la Dirección de Epidemiología insisten en continuar e intensificar la eliminación de todo posible criadero de mosquitos y ante síntomas utilizar repelente…

Dengue: informaron cuatro casos confirmados y 14 probables

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta el momento se notificaron cuatro casos positivos de dengue y 14 probables. La Dirección de Epidemiología remarca la importancia de la eliminación de todos los elementos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos y ante síntomas utilizar repelente y efectuar la consulta médica inmediata. Tras la notificación…

Dengue: se registraron dos casos confirmados y nueve probables

El Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron hasta el momento dos casos positivos de dengue y nueve probables. En todos, se realizaron las acciones de control de foco en las áreas afectadas. La Dirección de Epidemiología insiste con la importancia de la eliminación de todo posible criadero de mosquitos y ante síntomas utilizar…

Dengue: son 4 los casos probables detectados en Gancedo, Du Graty, Barranqueras y Sáenz Peña

El Ministerio de Salud Pública informó que, hasta este miércoles 6 de febrero, son cuatro los casos probables de dengue que corresponden a pacientes de Gancedo, Coronel Du Graty, Barranqueras y Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, son 18 los casos que están en estudio y 2 los casos indeterminados. Con 70 casos que ya han…

Dengue: son 3 los casos probables y 11 siguen en estudio

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, hasta este sábado 26 de enero, son tres los casos probables de dengue que corresponden a pacientes de Gancedo, Coronel Du Graty y Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, mientras 11 casos están en estudio (pacientes que tienen una prueba negativa pero requieren otra prueba) y tres indeterminados. Particularmente…

Dengue: un caso probable registrado en Sáenz Peña

El Ministerio de Salud Pública comunica que, hasta este viernes 25 de enero, se registró un caso probable de dengue que corresponde a un paciente de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, 11 casos están en estudio (pacientes que tienen una prueba negativa, pero requieren otra prueba) y tres los casos indeterminados. Ante cada caso notificado…

Salud recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla a quienes viajen a zonas de circulación viral

El Ministerio de Salud Pública recomienda vacunarse contra la Fiebre Amarilla a los chaqueños que planean visitar zonas donde exista riesgo de transmisión de la enfermedad, especialmente Brasil por la cercanía geográfica. Asimismo, algunos países que requieren la vacuna para ingresar. La vacuna contra la fiebre amarilla es segura y proporciona una inmunidad efectiva contra…