Etiquetas: prevención

Dengue: son 4 los casos probables detectados en Gancedo, Du Graty, Barranqueras y Sáenz Peña

El Ministerio de Salud Pública informó que, hasta este miércoles 6 de febrero, son cuatro los casos probables de dengue que corresponden a pacientes de Gancedo, Coronel Du Graty, Barranqueras y Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, son 18 los casos que están en estudio y 2 los casos indeterminados. Con 70 casos que ya han…

Dengue: son 3 los casos probables y 11 siguen en estudio

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, hasta este sábado 26 de enero, son tres los casos probables de dengue que corresponden a pacientes de Gancedo, Coronel Du Graty y Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, mientras 11 casos están en estudio (pacientes que tienen una prueba negativa pero requieren otra prueba) y tres indeterminados. Particularmente…

Dengue: un caso probable registrado en Sáenz Peña

El Ministerio de Salud Pública comunica que, hasta este viernes 25 de enero, se registró un caso probable de dengue que corresponde a un paciente de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, 11 casos están en estudio (pacientes que tienen una prueba negativa, pero requieren otra prueba) y tres los casos indeterminados. Ante cada caso notificado…

Salud recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla a quienes viajen a zonas de circulación viral

El Ministerio de Salud Pública recomienda vacunarse contra la Fiebre Amarilla a los chaqueños que planean visitar zonas donde exista riesgo de transmisión de la enfermedad, especialmente Brasil por la cercanía geográfica. Asimismo, algunos países que requieren la vacuna para ingresar. La vacuna contra la fiebre amarilla es segura y proporciona una inmunidad efectiva contra…

Ya son 78 los casos con el virus Influenza A

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública. También se contabilizaron 39 con Influenza B. La mayor frecuencia de casos positivos de Influenza A se registraron en la Región Sanitaria 4 (en las localidades de Las Breñas, Charata, Gancedo, General Pinedo y Hermoso Campo). Y la mayor frecuencia de casos positivos a Virus Influenza B…

Streptococcuss: Salud precisa que en la provincia no hay casos graves por la bacteria

El Ministerio de Salud Pública reitera que hasta el momento en la Provincia del Chaco no se han notificado presentaciones graves de infecciones provocadas por el Streptococcus. Los especialistas remarcaron que las infecciones de carácter leve o moderado provocadas por esta bacteria son muy frecuentes, por ejemplo, casos de faringitis, otitis. Un resultado de laboratorio…

Casos de gripe A: Salud brinda recomendaciones a la población

El Ministerio de Salud informa que la “gripe A” es una gripe estacional, y se espera que circule con mayor frecuencia entre la población adulta.  Ante los casos positivos que han ocurrido, se aconseja aplicar las medidas de prevención en los distintos espacios.  La vacuna antigripal está disponible en todos los vacunatorios de la Provincia,…

“Chau mosquito”: Gustavo Martínez supervisó operativo de descacharrado en el Barrio Autódromo

La Presidencia del Concejo de Resistencia, a través del programa Chau Mosquito, realizó un operativo de limpieza y descacharrado en el barrio Parque Autódromo, para prevenir la propagación del mosquito que transmite la enfermedad del dengue, zika y chikungunya, en una acción conjunta entre el Equipo Hábitat y los ciudadanos. El presidente del Concejo Municipal…