Etiquetas: Producción

Provincia y Nación acordaron asistencia a productores por más de 230 millones de pesos

El gobernador Domingo Peppo y el secretario de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere rubricaron convenios para la instrumentación de medidas en beneficio de los productores afectados por la emergencia hidro-meteorológica. Se trata de un aporte no reintegrable por 200 millones de pesos –con financiamiento compartido- para asistir a productores en forma directa y otro…

Emergencia hídrica: Provincia y Nación firmaron el convenio para asistir a productores afectados

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en Buenos Aires un convenio con el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Gustavo Dall’o. Son 100 millones de pesos que aporta el Gobierno Nacional para asistir a productores de la provincia afectados por la emergencia hídrica. Esto se suma al conjunto…

Emergencia hídrica: autoridades de Producción recorrieron las zonas más afectadas

El subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo y el director de Apoyo Territorial y Agencias Marcelo Leyes recorrieron Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo y Santa Sylvina como parte del plan de asistencia y acompañamiento del gobierno a las localidades afectadas por la emergencia hídrica. Debido a las últimas lluvias se reprogramó para fines de mayo…

Emergencia hídrica: avanza la confección del programa para la reconstrucción del Chaco

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes una reunión de gabinete de emergencia en San Bernardo, donde estuvieron presentes además intendentes de la zona. El objetivo central del encuentro fue confeccionar un programa de reconstrucción del Chaco, que marque las acciones a llevar adelante en cada localidad luego de la emergencia hídrica. Asimismo, se acordó…

Peppo recibió a autoridades portuarias de Chile

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes la presentación de la 2° etapa del proyecto de Cooperación Descentralizada denominado “Articulación Interinstitucional entre el Puerto Fluvial de Barranqueras, Chaco-Argentina y los Puertos Marítimos de Antofagasta y Mejillones, Región de Antofagasta-Chile”. Con el recibimiento de una comitiva chilena, el mandatario apuntó a la importancia de potenciar la…

Lluvias: Peppo e intendentes de las localidades afectadas coordinaron medidas de contención

En Hermoso Campo, el gobernador Domingo Peppo, mantuvo una reunión con el Comité de Emergencia para dar una rápida respuesta a las localidades del sudoeste provincial afectadas por el temporal de este fin de semana. Allí, junto a los intendentes de las ciudades perjudicadas, Charata, Pinedo, Corzuela, Gancedo y Las Breñas, se definió la continuidad…

Gobierno y Belgrano Cargas SA firmaron un convenio para mejorar la infraestructura ferroviaria

Este martes por la tarde en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo rubricó la firma de un convenio, con el referente de Belgrano Cargas y Logística S.A, Ezequiel Lemos, para la realización de obras de mejoramiento de la Infraestructura Ferroviaria de 40 kilómetros de vías, sobre dos tramos del Ramal C3 Ferrocarril General Belgrano, en…

Marca “Argentio”: Domingo Peppo resaltó “el potencial productivo y logístico de Chaco”

El gobernador participó este viernes en la ciudad de Rosario del lanzamiento de la marca “Argentio”, de la firma rosarina Diaz&Forti, mediante la cual comercializará productos alimenticios premium de exportación. La empresa utiliza materia prima chaqueña y también el Puerto de Barranqueras para la movilización del grano chaqueño. “Estamos cumpliendo con el objetivo de potenciar…

Como consecuencia de la emergencia hídrica, el área de siembra se redujo un 25%

El Ministerio de Producción informa que los excesos hídricos que se registraron en enero en la provincia, sumado a otros fenómenos similares que se dieron posteriormente, redujeron el área agrícola de siembra en un 25 por ciento. Las mayores afectaciones se dieron en los cultivos de soja, algodón y maíz. La horticultura también sintió los…

Avanza un gran frente de obras para apuntalar a Chaco como centro logístico regional

Haciendo referencia a los anuncios realizados por el gobernador Domingo Peppo en su discurso de apertura de las sesiones legislativas, el coordinador de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Estratégicos dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Julio Ocampo, brindó detalles sobre el plan de obra que lleva adelante el Gobierno Provincial…