Etiquetas: Producción

Como consecuencia de la emergencia hídrica, el área de siembra se redujo un 25%

El Ministerio de Producción informa que los excesos hídricos que se registraron en enero en la provincia, sumado a otros fenómenos similares que se dieron posteriormente, redujeron el área agrícola de siembra en un 25 por ciento. Las mayores afectaciones se dieron en los cultivos de soja, algodón y maíz. La horticultura también sintió los…

Avanza un gran frente de obras para apuntalar a Chaco como centro logístico regional

Haciendo referencia a los anuncios realizados por el gobernador Domingo Peppo en su discurso de apertura de las sesiones legislativas, el coordinador de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Estratégicos dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Julio Ocampo, brindó detalles sobre el plan de obra que lleva adelante el Gobierno Provincial…

Puerto Barranqueras: el Gobierno avanza en gestiones para la refuncionalización del acceso

Funcionarios del gobierno provincial se reunieron este miércoles con autoridades de FONPLATA y del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) en el Puerto de Barranqueras, para presentar el proyecto ejecutivo para la refuncionalización del acceso al Puerto de Barranqueras. El encuentro se enmarca en las gestiones iniciadas por el gobernador Domingo Peppo para concretar…

Anunciaron medidas y facilidades para el sector económico afectado por la emergencia

El gobernador Domingo Peppo anunció este miércoles medidas que implementará el Gobierno Provincial para dar respuesta al sector económico afectado por la emergencia hídrica. “El Estado estará al lado de todos los chaqueño que sufrieron pérdidas por las inundaciones”, aseguró el mandatario que estuvo acompañado por el gabinete provincial. Peppo explicó a grandes rasgos que…

Peppo: “Queremos empezar el 2019 con Colono en las rutas del país”

En el salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Domingo Peppo relanzó la compañía de Logística del Norte S.A (COLONO), que desde el 2019 comenzará un nuevo desafío, mediante la mejora de los servicios de almacenamiento y transporte de carga, la coordinación institucional entre los organismos públicos y el impulso de la participación del…

Belgrano Cargas: Provincia y Nación avanzan en la optimización de las vías provinciales

Este martes en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Hacienda Cristian Ocampo mantuvieron una reunión con el presidente del Belgrano Cargas y Logística S.A, del Ministerio de Transporte de la Nación, Ezequiel Lemos. En el encuentro se abordó una agenda de trabajo conjunto que tiene el objetivo de eficientizar el sistema…

Se realizó la 5ª reunión de la Mesa Productiva provincial

El gobernador Domingo Peppo presentó esta semana más de treinta herramientas financieras para pymes, y anunció una reducción de impuestos provinciales del orden de los 1.500 millones de pesos para 2019. Con estas medidas se espera un repunte significativo de la actividad económica en uno de los momentos de mayor incertidumbre por la situación económica…

Chaco y el CFI firmaron convenios para el fortalecimiento de pymes chaqueñas

El gobernador Domingo Peppo firmó, este martes, tres convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinados a financiar el proceso de exportación, capital de trabajo y equipamiento para pymes chaqueñas. “Al sector privado hay que apoyarlo y valorarlo, por eso buscamos darle herramientas para que pueda desarrollarse”, expresó el primer mandatario. De esta manera…

Complejo portuario de Barranqueras y Vilelas: Peppo destacó potencialidades de desarrollo

En el marco de necesidades planteadas por el sector productivo provincial y con el objetivo de optimizar el transporte de bienes, el gobernador Domingo Peppo pone en marcha acciones sobre el Complejo Portuario de Barranqueras y Vilelas que tienen como propósito mejorar la productividad y aumentar las posibilidades de desarrollo de los chaqueños. Entre ellas…

Frigorífico Toba: “trabajamos la posibilidad de poder reactivar el frigorífico”

Lo dejó entrever el gobernador Domingo Peppo, tras reunirse con los propietarios del Frigorífico Toba encabezados por Carlos Sciffo, quienes presentaron por parte de la empresa un proyecto de reactivación de las actuales instalaciones del Frigorífico en la localidad de Puerto Tirol. Participaron también de la reunión el ministro de Producción Marcelo Repetto; el ministro…