Etiquetas: Producción

Piden a productores que informen sobre la presencia de langostas

El Ministerio de Producción del Chaco, a través de la Subsecretaría de Agricultura y la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario, solicita a los productores que ante la presencia de langostas en sus campos den aviso inmediato de esta novedad, a efectos de activar los protocolos de rigor y adoptar las medidas pertinentes para frenar…

Frigoporc se prepara para exportar sus productos a Rusia, Ucrania y China

El gobernador Domingo Peppo se reunió el empresario Oscar Koroviachuk, representante de la firma Frigoporc, que comenzó un proceso de exportación de sus productos a Rusia, Ucrania y China. “Es una oportunidad única de crecimiento para una empresa chaqueña, vamos a apoyar todo lo que genere nuevos puestos laborales”, aseguró. Para concretar la exportación, la…

El Gobierno provincial anunció medidas económicas con una inversión de 1250 millones de pesos

El gobernador Domingo Peppo anunció, este jueves, medidas para la “Reconstrucción del Chaco” luego de una de las peores emergencias hídricas de los últimos 20 años. “Son acciones directas, de apoyo e incentivo, porque este Gobierno está acompañando a los chaqueños para que no bajen los brazos”, manifestó el mandatario que estuvo acompañado por su…

Puerto Las Palmas: amarró una embarcación por primera vez

Esta semana, por primera vez se amarró una embarcación en el muelle del Puerto Las Palmas, resultado de las obras que se ejecutaron en el lugar por impulso del gobernador Domingo Peppo. Se trata del buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” en el marco de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019 – con la intervención del…

Provincia y Nación acordaron asistencia a productores por más de 230 millones de pesos

El gobernador Domingo Peppo y el secretario de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere rubricaron convenios para la instrumentación de medidas en beneficio de los productores afectados por la emergencia hidro-meteorológica. Se trata de un aporte no reintegrable por 200 millones de pesos –con financiamiento compartido- para asistir a productores en forma directa y otro…

Emergencia hídrica: Provincia y Nación firmaron el convenio para asistir a productores afectados

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en Buenos Aires un convenio con el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Gustavo Dall’o. Son 100 millones de pesos que aporta el Gobierno Nacional para asistir a productores de la provincia afectados por la emergencia hídrica. Esto se suma al conjunto…

Emergencia hídrica: autoridades de Producción recorrieron las zonas más afectadas

El subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo y el director de Apoyo Territorial y Agencias Marcelo Leyes recorrieron Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo y Santa Sylvina como parte del plan de asistencia y acompañamiento del gobierno a las localidades afectadas por la emergencia hídrica. Debido a las últimas lluvias se reprogramó para fines de mayo…

Emergencia hídrica: avanza la confección del programa para la reconstrucción del Chaco

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes una reunión de gabinete de emergencia en San Bernardo, donde estuvieron presentes además intendentes de la zona. El objetivo central del encuentro fue confeccionar un programa de reconstrucción del Chaco, que marque las acciones a llevar adelante en cada localidad luego de la emergencia hídrica. Asimismo, se acordó…

Peppo recibió a autoridades portuarias de Chile

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes la presentación de la 2° etapa del proyecto de Cooperación Descentralizada denominado “Articulación Interinstitucional entre el Puerto Fluvial de Barranqueras, Chaco-Argentina y los Puertos Marítimos de Antofagasta y Mejillones, Región de Antofagasta-Chile”. Con el recibimiento de una comitiva chilena, el mandatario apuntó a la importancia de potenciar la…

Lluvias: Peppo e intendentes de las localidades afectadas coordinaron medidas de contención

En Hermoso Campo, el gobernador Domingo Peppo, mantuvo una reunión con el Comité de Emergencia para dar una rápida respuesta a las localidades del sudoeste provincial afectadas por el temporal de este fin de semana. Allí, junto a los intendentes de las ciudades perjudicadas, Charata, Pinedo, Corzuela, Gancedo y Las Breñas, se definió la continuidad…