Etiquetas: rebrote

Advierten que «se han triplicado» los casos confirmados en territorio bonaerense

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó este miércoles que «en los últimos 15 o 20 días se han triplicado los contagios» de coronavirus y resaltó que » hay un rebrote» de la enfermedad.   «No tenemos un impacto fuerte en la terapia intensiva, pero sí vemos el impacto en…

La segunda ola ya llegó: Chaco superó la barrera de los 300 casos de Covid 19 en las últimas 24 horas

Así lo revela el informe epidemiológico de la cartera sanitaria nacional. Pero el salto también se dio a nivel país, ya que se detectaron 11.650 casos positivos. Con las cifras de este martes, suman 43.018 los fallecidos y 1.602.163 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Y así, lo que tanto se temía se va…

Covid 19 en el mundo: escasean las camas en los hospitales británicos por el gran aumento de casos

Los centros de salud cancelan cirugías programadas para habilitar nuevas plazas para los infectados con Covid 19. Hospitales británicos están cancelando cirugías programadas y haciendo esfuerzos por conseguir camas para pacientes con coronavirus, en medio de un aumento persistente de casos pese a crecientes restricciones adoptadas tras el descubrimiento de una nueva cepa del virus…

Covid 19 en el mundo: Suiza decretó el confinamiento nacional por un mes

El país alpino, de 8,5 millones de habitantes, acumula más de 400.000 contagios de Covid-19 y más de 6.500 muertes. El Gobierno suizo ordenó este viernes el cierre de todos los restaurantes, bares y lugares de recreación culturales y deportivos durante un mes desde la semana próxima debido a un aumento de los casos de…

Covid 19 en Chaco: se notificaron 290 contagios en las últimas 24 horas

Hasta la fecha 14.923 personas recibieron el alta y 1.804 casos se encuentran activos. Los activos son poco más de 1.800. El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, hasta este viernes 20 de noviembre de 2020, se registraron 17.247 casos positivos de Covid 19, entre los cuales, un total de 14.923 personas ya…

Covid 19 en Chaco: ante el aumento de casos, disponen nuevas medidas de restricción y control

A través del Decreto Nº 1565/2020, el gobierno del Chaco definió la reimplementación de la alarma sanitaria, el despliegue de puestos de control policiales en zonas críticas, y un programa de voluntariado para fortalecer los controles de bares, restaurantes, gimnasios y actividades que puedan ser focos de contagio.   El gobierno provincial dispuso una serie…

Villa Ángela: la ministra de Salud monitoreó la situación en el hospital, con la Región Sanitaria 1 y el Comité de Emergencias

La titular de la cartera de Salud, Paola Benítez, tomó contacto con el referente de la Región Sanitaria 1 y con el director del hospital “Dr. Salvador Mazza” de Villa Ángela. También se reunió con miembros del Comité de Emergencia Covid 19 de la localidad. Realizaron una evaluación del trabajo que está llevándose a cabo…

Covid 19 en Chaco: realizan operativos de búsqueda de casos en Villa Ángela y Santa Sylvina

La cartera sanitaria llevó adelante en la mañana de este miércoles 21 nuevos en terreno para la detección de casos sospechosos y seguimiento de positivos. Se trabajó en las localidades de Villa Ángela y Santa Sylvina. Por la tarde, las tareas se realizan en Resistencia.   El Ministerio de Salud Pública a través de la…

Covid 19 en el mundo: aumentan los casos en Europa y Estados Unidos

Con al menos 40,5 millones de contagios y 1,1 millones de muertos en el mundo, la pandemia de la Covid-19 no muestra signos de remisión, pese a las crecientes restricciones que buscan contener su propagación a un alto costo económico. Irlanda volverá a una cuarentena casi total para lidiar con una creciente segunda ola de…

Villa Ángela: coordinaron las medidas de restricción en el inicio de la cuarentena estricta

El gobernador Jorge Capitanich viajó a Villa Ángela para supervisar y coordinar las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se implementa desde el lunes 19. La localidad registra 318 casos activos y regresó a la cuarentena estricta por 14 días donde solo están permitidas las actividades esenciales. Como ya es sabido las medidas…