Etiquetas: regularización dominial

Gustavo Martínez presentó el programa “Mi hogar, mi título”, para la regularización de tierras municipales

Este lunes por la mañana el intendente capitalino presentó, en el Centro Comunitario Municipal del barrio 244 Viviendas, el programa de regularización dominial de tierras municipales “Mi hogar, mi título”, por medio del cual Resistencia avanzará con operativos, en distintos barrios, para la titularización y donación de parcelas con mensuras aprobadas de dominio municipal.  …

Se inició el ordenamiento territorial y el proceso de regularización dominial en el Barrio Las Palmeras

Esta zona comprende al Nuevo Sur Resistencia (Ex Campo de Tiro), en la Chacra 137. Se entregaron 110 certificados de Registro Único de Beneficiarios Hábitat y la próxima semana se completaría la entrega, comprendiendo alrededor de 300 familias en total.   La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira entregó 110 certificados de Registro…

El Impenetrable: el Gobierno avanza con acciones para el desarrollo urbanístico ordenado y la regularización dominial

«Entre todos y todas seguimos por el camino hacia un Chaco Sostenible que desarrolle actividades productivas con alta inclusión y ambientalmente sustentables», expresó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira durante una recorrida por Fuerte Esperanza, El Sauzalito y los parajes El Picaflor, El Caudillo y El Totoral.   El Gobierno provincial, a…

En Fontana, el Gobierno entregó certificados RUBH a familias del barrio Balastro I

Son 67 documentos que permitirán que los vecinos del lugar accedan a los servicios necesarios y esenciales para elevar su calidad de vida.   El Gobierno provincial avanza con el proceso de regularización de tierras en todo el territorio chaqueño. En ese marco, en Fontana, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira junto…

Avanza la urbanización y regularización dominial en General San Martín

«Mediante un trabajo articulado pudimos generar más de 200 lotes para familias de la localidad y seguimos por esta línea para generar nuevas soluciones que faciliten el acceso a la tierra», manifestó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.   La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, mantuvo una reunión con…

Sáenz Peña: avanza el ordenamiento y regularización dominial de lotes en el barrio Uncaus

La zona nuclea a 140 familias. Una vez obtenidos los resultados de los relevamientos, los vecinos y vecinas estarán en condiciones de formar parte del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).   En Sáenz Peña, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó un censo con el fin de conocer la situación de 140…

Entregaron títulos de propiedad a 69 pequeños y medianos productores del interior

Se trata de familias rurales de Napenay, Corzuela, San Bernardo, Las Breñas, Pampa del Infierno y Taco Pozo que hacía mucho tiempo esperaban este reconocimiento. “Estos títulos son el fruto de su esfuerzo y un legado para sus descendientes, porque como decimos siempre, la tierra es de quien la trabaja y ustedes la han trabajado…

Regularización dominial en Miraflores: el Gobierno entregó adjudicaciones de tierras a  familias de pequeños productores

Además, junto al Consejo de Recuperación de Tierras Indígenas de Miraflores, se entegaron constancias de ocupación a familias de pueblos originarios que viven en áreas rurales. Todo en el marco del proceso de regularización dominial que se lleva adelante con el Instituto de Tierras.   La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y presidenta del…

Avanzan en el ordenamiento y regulación territorial de Pampa del Infierno, Taco Pozo, Los Frentones y Río Muerto

El Gobierno provincial, a través del Instituto de Tierras y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, trabaja por el crecimiento ordenado de los municipios, con el fin de resolver los problemas de las familias a través de la titularización y la garantía jurídica.   Equipos de trabajo de la Secretaría de Desarrollo y Territorial…