Etiquetas: salud pública

El Conicet diseñó y fabrica respiradores artificiales para atender casos de coronavirus

Un equipo de expertos del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) del Conicet diseñó un dispositivo de asistencia respiratoria, capaz de ser utilizado por el sistema sanitario nacional en pacientes que hayan contraído coronavirus, informó el organismo. Este proyecto se enmarca en que uno de los riesgos que enfrenta el país es la sobre exigencia y…

El lunes arranca en toda la provincia la campaña de vacunación antigripal 2020

Debido al contexto de pandemia por coronavirus las primeras jornadas de la campaña para influenza y neumonía por neumococo tendrán como prioridad a los adultos mayores de 65 años y al personal de salud. La vacunación se realizará en cada uno de los 300 centros vacunatorios de la provincia y en postas estratégicas que se…

Comenzó la construcción del hospital de emergencia en el predio del Perrando

Tendrá 80 camas de internación, de las cuales 24 serán de terapia intensiva. “El pueblo tiene que saber que no estamos desprevenidos, estamos preparados para el peor de los escenarios”, señalaron las autoridades y aseguraron que se están ocupando. El ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras y los secretarios de Nación Martín Gill (de Obras…

0800 de coronavirus: se registraron 468 consultas y 118 reportes de viajes al exterior

El 0800-444-0829 para reportes de viajantes al exterior y sospechosos de COVID-19 recibió 468 llamados por consultas y un total de 118 reportes. Esta información le permite al Ministerio de Salud Pública del Chaco hacer un seguimiento, monitoreo y atención de casos. El Ministerio de Salud del Chaco informó que desde que se puso en…

Salud refuerza acciones preventivas contra el dengue en toda la provincia

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Promoción de la Salud y de la Dirección de Epidemiología, continúa la fuerte campaña de prevención y bloqueos focales contra el mosquito transmisor del dengue. Para ello, se adquirieron insumos. La Provincia adquirió 30 mil espirales, 15 mil briquetas para tratamientos larvicidas, 11 mil…

Once nuevos casos de coronavirus en Argentina

El ministerio de Salud confirmó once nuevos casos que se registraron en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco, de los cuales diez registraban antecedentes de viaje a zonas de riesgo y el restante corresponde con un contacto estrecho con uno de los casos confirmados. El reporte publicado este sábado…

Coronavirus: se confirmó el quinto caso en Chaco y Capitanich busca evitar las «decisiones individuales y no colectivas”

Este domingo, el gobernador publicará el decreto que establece el protocolo de actuación para los tres poderes del Estado. Se confirmó el quinto caso en la provincia, de contacto estrecho con dos de los casos confirmados previamente. Psicólogos sociales integrarán las brigadas de acción en territorio, para prevenir el pánico social. El gobernador Jorge Capitanich…

Salud confirmó tres nuevos casos de coronavirus en Argentina

Dos de las nuevas confirmaciones son de la ciudad de Buenos Aires y el restante en la provincia de Buenos Aires. Tres nuevos casos de coronavirus fueron diagnosticados en Argentina, dos en la ciudad de Buenos Aires y el restante en la provincia de Buenos Aires, con lo que el número total de afectados en…

Salud amplía canales de comunicación a través de whatsapp para evacuar dudas por el coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco pone a disposición de la población un sistema informativo mediante la aplicación para teléfonos celulares. Comunicándose al número 011-6273-0000 podrán obtener datos oficiales acerca del virus, medidas de prevención, síntomas y protocolos actualizados. Se suma al 0-800-444-0829 disponible para los reportes de casos positivos. El Ministerio…

Capitanich gestionó fondos nacionales para fortalecer la prevención y la atención de coronavirus

El gobernador solicitó la asignación de recursos para Chaco dentro de la partida especial de $1.700 millones de pesos que dispuso la nación para afrontar la epidemia. Vestimenta apropiada para trabajadores de la salud, suministro de reactivos para descentralizar los análisis de casos sospechosos y adquisición de respiradores para casos graves, fueron las prioridades. Siguiendo…