Etiquetas: transporte público de pasajeros

El Gobierno provincial instalará 30 garitas de colectivos en el Gran Resistencia

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Transporte y de Obras Públicas, instalará nuevas garitas para el servicio de transporte urbano de pasajeros en distintos puntos del área metropolitana.   “En total, se colocarán 30 estructuras modernas que contarán con datos útiles sobre líneas y recorridos de las mismas que transitan por…

Resistencia: empresas de colectivos urbanos recibieron los protocolos y nuevos mapas de recorridos

En la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Resistencia, ubicada en avenida San Martín 1040, autoridades municipales entregaron carpetas con los nuevos protocolos a los representantes de las empresas de colectivos urbanos. Asimismo, estos documentos poseen las habilitaciones, resoluciones y mapas de los nuevos trayectos que deben cumplir los vehículos públicos.   El…

Colectivos: analizan la reactivación gradual del servicio a partir del 1 de agosto

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Economía y Planificación, Maia Woelfin, y al subsecretario de Transporte y Logística, César Frugoni, mantuvo una reunión este lunes con representantes de trabajadores y empresarios de transporte de la provincia. “A partir del 1 de agosto pretendemos ir generando un sistema gradual de recuperación del transporte…

UTA: alerta y movilización en todo el interior ante el no pago de los salarios

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, decidió nuevamente este viernes el estado de «alerta y movilización» en todo el interior del país ante «la ausencia de pago de los salarios de los choferes del transporte de pasajeros de larga, corta y media distancia». Además, el dirigente sindical advirtió…

La UTA continuará con la huelga hasta que se paguen los salarios de abril

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este martes la continuidad de la huelga en todo el país hasta que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios adeudados de abril último, por lo que la protesta seguirá a excepción de San Juan, Salta Capital y cinco ciudades bonaerenses en las que ya hubo acuerdo. Lo…

Transporte: se reinauguró el local de Sube en Sáenz Peña con el lanzamiento del boleto gratuito

El gobierno provincial reinauguró el local de SUBE en Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicado Mitre 675, que fue refaccionado en su totalidad, donde además relanzó el beneficio del boleto gratuito en la ciudad, y ya se podrá comenzar con la activación del derecho al transporte para estudiantes y personas con discapacidad. El subsecretario de Transporte…

Bolatti denunció que el aumento del boleto se aprobó en una sesión fantasma

El Concejo municipal aprobó mediante una «Sesión Fantasma y entre Gallos y Medianoche» el aumento de los pasajes de colectivos que pasaría a costar $ 25, 90 a partir del 15 de febrero. Así lo denunció el concejal Fabricio Bolatti, del bloque del Frente Chaqueño «En el día de hoy y por unanimidad habíamos acordado…

Transporte de pasajeros: el boleto interurbano costará $25.90 desde febrero

La Subsecretaría de Transporte informó, este jueves, que el boleto del transporte público interurbano del área Metropolitana que abarca las líneas 101, 104, 106, 107, 110 y 111, costará $25.90 desde febrero. En la última audiencia pública el nuevo cuadro tarifario para el servicio se fijó en $44.90, de los cuales $19 serán subsidiarios por…

Colectivos: desde las 21 comienza a normalizarse el servicio

Luego de varias horas de paro, el ministerio de Gobierno y Trabajo comunicó la convocatoria a conciliación obligatoria y formalizó el acuerdo para resolver el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH). El gobierno provincial llamó a conciliación obligatoria a la UTA Seccional Chaco…

Año nuevo conflicto viejo: la UTA paraliza por tiempo indeterminado el servicio de colectivos

Como cada inicio de mes durante el 2019, este año nuevo no arrancó de manera distinta. A los choferes del transporte público de pasajeros no le pagaron en tiempo y forma sus haberes y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), decretó un paro por tiempo indeterminado. Es decir, hasta que le depositen a cada trabajador lo…