Etiquetas: vacuna

Covid 19 en el chaco: se ampliará el tiempo de aplicación entre dosis de la vacuna

El Ministerio de Salud de la Provincia detalló que se trabaja en la ampliación del intervalo entre el primer y segundo componente de Sputnik V, Sinopharm y Covishield, de acuerdo a la definición de protocolos por parte del Ministerio de Salud de la Nación, que contempla la recepción y distribución de nuevas vacunas en el…

El Zenit ofrecer vacunar gratis a los aficionados en todos sus partidos

El Zenit de San Petersburgo, Rusia, ofrecerá a sus simpatizantes vacunarse contra el coronavirus con la Sputnik V cuando vayan a ver los partidos en el estadio Gazprom Arena, anunció el club en sus redes sociales.   «El programa de vacunación con el Sputnik V, está en marcha aquí en el Gazprom Arena. Vamos a…

La OMS aprobó la vacuna anticovid Janssen y defendió la de AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes la aprobación de urgencia a la vacuna anticovid Janssen, de dosis única, de la farmacéutica estadounidense Johnson&Johnson y ratificó que «no hay razón para no utilizar» el inmunizador de AstraZeneca, tras la suspensión de su uso como medida de precaución en algunos países europeos.   «Cada nuevo…

Vacuna Sinopharm: El gobierno nacional firmó un contrato para la llegada de 3 millones de dosis

El gobierno nacional confirmó la firma de un contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino que permitirá la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.   Según está previsto en el acuerdo, que fue suscrito este miércoles, las nuevas dosis arribarán al país a partir…

Chaco recibió 10.800 dosis de la vacuna Sinopharm

Este nuevo envío proveniente de Nación permitirá avanzar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid 19. «Vamos a continuar con la vacunación para las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales, y el sector de docentes», especificó la ministra de Salud Pública Paola Benítez.   El gobierno del Chaco, a través del Ministerio…

Vacuna Sinopharm: Comenzó la distribución de 406.800 dosis en todo el país

El Gobierno nacional inició hoy la distribución de 406.800 dosis de la vacuna Sinopharm en todo el país, que podrán ser utilizadas como primera dosis para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, mientras se encuentran «muy avanzadas» las gestiones para contar con nuevas partidas de la…

500 mil dosis de la vacuna Sinopharm llegarán a las provincias entre lunes y martes

La distribución de la vacuna Sinopharm, que llegó al país esta semana proveniente de China, comenzará este fin de semana en todo el país y, en una primera etapa, estarán comprendidas 492.400 dosis, según informó el Ministerio de Salud.   El anuncio fue formulado por la ministra del área, Carla Vizzotti, quien explicó que la distribución…

Pandemia: piden que las vacunas se declaren bien de interés público mundial

«Sin solidaridad estamos lejos de lograr el objetivo y más de 130 países aún no han recibido una sola dosis», lamentó la directora de la Unesco, la francesa Audrey Azoulay. La Unesco solicitó este miércoles que las vacunas contra el coronavirus sean declaradas bien de interés público mundial para garantizar un reparto equitativo, sumándose así…

La vacuna Sinopharm ya está volando a la Argentina

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus despegó desde el aeropuerto internacional de Beijing y está previsto que este jueves, cerca de la medianoche, aterrice en Ezeiza.   El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó a las…

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud difundió oficialmente la lista completa de personas que recibieron dosis de la vacuna Sputnik V a requerimiento de la cartera sanitaria, en el primer día de gestión de la ministra Carla Vizzotti, quien reafirmó que administrará en forma «muy transparente» el plan nacional para inmunizar a la población.   La difusión…