Brasil: Bolsonaro busca un pacto con el Congreso para facilitar proyectos prioritarios

Brasil: Bolsonaro busca un pacto con el Congreso para facilitar proyectos prioritarios

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, buscará crear un atajo en el Congreso Nacional que permita a algunos proyectos tener una tramitación diferenciada y agilizar su aprobación, en un intento por desbloquear inversiones y encauzar legislación considerada prioritaria por el nuevo Ejecutivo.

Así lo señaló ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes de Freitas, quien precisó que el gobierno ya seleccionó un conjunto de medidas que están en trámite y que tienen potencial para “mejorar el ambiente de negocios en el país”.

De lograrse el pacto, para lo cual será fundamental obtener la concordancia y la participación de los presidentes de ambas cámaras, Bolsonaro podrá inaugurar una nueva forma de relación con el Congreso.

El pacto forma parte de la programación del Ministerio de Infraestructura para los primeros 100 días de gobierno y debe ser propuesto en febrero, agregó el periódico O Estado do Sao Paulo en su versión digital.

De lograrse el pacto, para lo cual será fundamental obtener la concordancia y la participación de los presidentes de ambas cámaras, Bolsonaro podrá inaugurar una nueva forma de relación con el Congreso. Fuente: Telam

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1