Capitanich presentó dos medidas para el empresariado

Capitanich presentó dos medidas para el empresariado

 

Fue en Sáenz Peña, en una reunión con la Fechaco y la Cámara de Comercio de Sáenz Peña. Se trata de un Sistema de Información de la Actividad Comercial y Servicios y una medida que permitirá un descuento del 10% en Ingresos Brutos, por buen cumplimiento.

 

El lunes, el gobernador Jorge Capitanich firmó ante Cámaras de Comercios de la provincia, nucleadas en la Federación Económica del Chaco (Fechaco) el Decreto que pone en marcha el Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (SIFCOS). Además, presentó otro decreto que eleva el tope de facturación anual que permite a una empresa obtener el beneficio del descuento automático de 10 por ciento en Ingresos Brutos por buen cumplimiento.

En la sede de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, el mandatario provincial se reunió con el titular de la Fechaco, Rodolfo Opat y representantes de las 34 Cámaras de Comercio que conforman la entidad, oportunidad en la que explicó los alcances de la nueva medida para el sector.

 

 

Según Registros de ATP están inscriptos en el padrón de contribuyentes en la provincia 23.315 comercios y 29.870 empresas prestadoras de servicios. El objetivo del SIFCOS es transparentar la actividad comercial y de servicios, posibilitar la obtención de parámetros de utilidad pública para la formulación de políticas activas, establecer una base de datos a nivel provincial de la oferta comercial y de servicios, configurar y mantener actualizado un mapa de la estructura del sector con la información relevada de la radicación de cada empresa, posibilitar la elaboración de estadísticas por subsectores.

En tanto, el Decreto 424/15 actualiza el tope de facturación anual que permite a una empresa acceder al beneficio de descuento automático de 10 por ciento en Ingresos Brutos por buen cumplimiento. Así, pasa de 100 millones de pesos por año a 150 millones de pesos; por lo que actualmente estarían en condiciones de acceder al beneficio unos 39.000 contribuyentes.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1