Coqui y Gustavo inauguraron obras en Villa Prosperidad

Coqui y Gustavo inauguraron obras en Villa Prosperidad

La pavimentación de un tramo de avenida Laprida, la intervención urbana en el sector lindante a la laguna, la reubicación de asentamientos, y la repotenciación de la estación de bombeo, beneficiará a 100 mil vecinos.

 

El gobernador Jorge Capitanich inauguró múltiples obras ejecutadas en la zona de la cuenca de la Laguna Prosperidad que beneficiarán a más de 100 mil habitantes de Resistencia. Las obras, que se ejecutaron en tres etapas, demandaron una inversión superior a los 111 millones de pesos. Además, anunció la ejecución de un convenio de asistencia financiera por $7,5 millones para remodelación y refacción integral del Club Estudiantes.

El mandatario provincial, junto al ministro de Desarrollo de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; y al subsecretario de Infraestructura Básica y titular de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), Guillermo Monzón, dejaron habilitadas obras que en esta etapa abarcaron la pavimentación de un tramo de la avenida Laprida, la intervención urbana en el sector lindante a la laguna, la reubicación de asentamientos, y la repotenciación de la estación de bombeo.

Capitanich expresó que estas obras se llevaron adelante gracias a múltiples fuentes de financiamiento entre los que se destacan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, convirtiéndose en un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de más de 100 mil vecinos que habitan en las 650 hectáreas de la zona de influencia de la cuenca de Laguna Prosperidad. “Estas obras permiten no solo incrementar el valor económico de las propiedades de la zona, sino que mejoran sustancialmente la calidad de vida de miles de vecinos que tendrán pavimento que mejorará la seguridad y el acceso de servicios básicos, que antes se veían imposibilitados de tener”, agregó el mandatario provincial.

“El pavimento ha dejado de ser un privilegio de los ricos que pueden pagar una cuota y pasó a ser un patrimonio público libre para todos que garantizará un impacto ambiental positivo y la conectividad de esta zona con el resto de la ciudad con el acceso del transporte público de pasajeros para garantizar las mismas oportunidades de desarrollo de toda la ciudad”, expresó Capitanich.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1