El Pediátrico se inaugura el 9 de mayo

El Pediátrico se inaugura el 9 de mayo

Lo ratificó el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti quien verificó los últimos trabajos de la megaobra. Es una superficie cubierta de más de 12.400 metros cuadrados, con una distribución espacial que permitirá albergar 120 unidades-cama.

 

 

El ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti recorrió este lunes junto a los subsecretarios Mariano Brahim (Inversión Pública) y Gustavo Cicik (Proyectos y Programas Especiales) la obra del Nuevo Hospital Pediátrico de Resistencia “Avelino Castelán” que se prevé inaugurar el próximo 9 de mayo.

El Pediátrico se inaugura el 9 de mayo 1

“Se trata de una obra emblemática para la provincia y la región y anhelada por todos por lo tanto su inauguración será una fiesta que quedará marcada en la historia de la provincia”,  destacó Bolatti.

Durante la recorrida, de la que participaron además personal técnico del Ministerio y representantes de la empresa CRIBA S.A, se verificó el avance de las últimas obras externas que se encuentran en ejecución y se analizaron cuestiones de protocolo y seguridad para el acto de inauguración.

El ministro explicó que avanzan a un buen ritmo las últimas obras externas al complejo sanitario que incluyen entre otras la construcción de la plazoleta entre Avenida Vélez Sarsfield e Irigoyen que será un importante espacio verde con juegos infantiles y atracciones para los niños.

De esta manera se apuesta a concretar no sólo una infraestructura sanitaria de primer nivel, en lo que respecta a la atención y sino también garantizar un complejo sustentable con el ambiente, tanto desde su implantación a partir de la conexión aledaña con la Laguna Arguello como con la plazoleta.  “Esta área de esparcimiento tiene como objetivo brindar al hospital de niños una imagen visual recreada para los niños y los familiares”, explicó el ministro.

El Pediátrico se inaugura el 9 de mayo 2

Un centro sanitario de referencia

El nuevo edificio que será inaugurado el mes próximo cuenta con una superficie cubierta de más de 12.400 metros cuadrados, con una distribución espacial que permitirá albergar 120 unidades-cama. Además, contará con unidades especializadas en quemados y oncología, hospital de día, guardia de emergencia, salas de internación por riesgo, centro quirúrgico, sector de diagnostico por imágenes, unidades de cuidados intensivos y cuidados intermedios pediátricos, entre otras áreas clave. “Por sus características edilicias y su equipamiento de última generación este Nuevo Hospital será de referencia a nivel regional en el servicio de atención materno-infantil”, concluyó Bolatti.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1