Chaco volverá a ser sede de básquet sobre silla de ruedas

Chaco volverá a ser sede de básquet sobre silla de ruedas

Será en mayo cuando se juegue un cuadrangular con la participación del local Sol Naciente, dos equipos de Santiago del Estero y otro de Tucumán.

 

El Directorio de Lotería Chaqueña anunció el auspicio oficial al cuadrangular de básquet adaptado a sillas de ruedas, que se realizará del 8 al 10 de mayo en Resistencia, con la participación del club local Sol Naciente, dos equipos de Santiago del Estero y otro de Tucumán. “Es una gran satisfacción acompañar eventos de esta naturaleza, donde lo deportivo se conjuga con la integración social y comunitaria”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal oficial del organismo, Diego Bernchaea; y el titular de la Asociación Civil Sol Naciente, José María Obregón.

El cuadrangular contará con la participación de más de 50 deportistas paraolímpicos y será clasificatorio para una segunda instancia de esta competencia federada, a disputarse a fines de junio próximo en San Miguel de Tucumán.

Chaco estará representado por Sol Naciente, un habitual protagonista del básquet paraolímpico a nivel nacional, cuyo plantel realiza su preparación en el área de rehabilitación física del Hospital Perrando.

 

Integración

Obregón aprovechó la ocasión para invitar a todas las personas que padezcan algún tipo de discapacidad a acercarse a los entrenamientos, que se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 19.30 a 21.

El vocal Bernachea destacó la gran labor que se realiza desde la Asociación Civil Sol Naciente para integrar mediante el deporte a niños, jóvenes y adultos, al tiempo que comprometió el apoyo de Lotería Chaqueña a las actividades que realiza esta importante entidad de bien público.

Los organizadores indicaron que aún resta confirmar la sede del cuadrangular, aunque adelantaron que posiblemente se lleve adelante en las instalaciones del Club San Fernando de Resistencia, que fueran refaccionadas en base a una importante inversión de Lotería Chaqueña.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1