“Son los docentes quienes construyen Patria”

“Son los docentes quienes construyen Patria”

Lo afirmó el gobernador Jorge Capitanich, en la inauguración de una escuela primaria y un jardín de infantes en la ciudad de Quitilipi. También destacó la inversión en materia educativa.

 

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles en Quitilipi las obras de infraestructura del Jardín Maternal y de Infantes Nº 42 “Maestra Dominga Villegas de Garro” y la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 283 “Maestra Sara Dib”. “Dimos los mejor de nosotros para cumplir en ocho años los objetivos y metas propuestos”, aseguró.

Capitanich agradeció y reconoció el trabajo de los docentes frente a las aulas. “Son ellos quienes construyen nuestra Patria día a día, una sociedad que promueva la inclusión educativa garantizando la calidad y excelencia que los argentinos merecemos”, aseveró.

“Son los docentes quienes construyen Patria” 1

Los establecimientos educativos demandaron una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos. La construcción del jardín, al que asisten 175 pequeños distribuidos en salas de 2, 3, 4 y 5 años, fue ejecutada a través del Plan Nacional de Obras por una inversión que ascendió a los 4,4 millones de pesos. La Escuela, que cuenta con una matrícula de 310 alumnos, fue ejecutada a través del Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación con una inversión superior a los 5,4 millones de pesos.

Para ello, el gobierno considera fundamental contar con aulas limpias y cómodas, por lo que en los últimos en 40 días el gobernador inauguró 20 edificios escolares y para fin de año se prevé llegar a los 100 edificios inaugurados, alcanzando un promedio de una escuela cada dos días.

Al finalizar la gestión, la inversión educativa en toda la provincia será equivalente al 46 por ciento de la superficie cubierta construida en toda la historia: 527 edificios escolares ampliados o refaccionados a nuevos y cerca de 240 integralmente nuevos serán para el Chaco.

“La inversión en infraestructura escolar en la provincia no tiene precedente. Hemos dado dejado todo, dimos los mejor de nosotros para cumplir en ocho años los objetivos y metas que nos propusimos; en diciembre de 2007 nos comprometimos con 80 nuevas escuelas sin embargo terminaremos la gestión con 240 edificios”, destacó.

“En democracia existe el recambio y vendrán otros a asumir nuevos desafíos, breguemos para que estén a la altura de las circunstancias para satisfacer las necesidades de un pueblo que todo lo merece”, aclamó el gobernador.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1