Cerraron los comicios, empieza el escrutinio en Santa Fe

Cerraron los comicios, empieza el escrutinio en Santa Fe

 

Con la participación de más del 70 por ciento del padrón electoral, a las 18 finalizaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la provincia, sin grandes sobresaltos. Ahora comienza el escrutinio provisorio y estiman que las tendencias estarán a las 23. La nota polémica de la tarde de este domingo la puso Miguel Del Sel, a quien denunciaron por violar la veda electoral.

 

Las Paso de la provincia de Santa Fe en las que se eligieron candidatos ejecutivos y legislativos cerraron a las 18 con un porcentaje mayor al promedio histórico para esa clase de comicios, ya que una hora antes del plazo establecido ya había votado el 70 por ciento del padrón.

 

La Secretaría Electoral informó que a las 17 ya había votado en el promedio de toda la provincia el 70 por ciento del padrón, aunque en algunos departamentos se superó esa cifra. Por ejemplo, en el departamento La Capital la cifra llegaba al 75 por ciento y en Rosario al 69 por ciento.

 

Del total de 2.573.431 de personas en condiciones de votar, a las 17 habían sufragado 1.737.259. De todas formas, diversas fuentes señalaron que a las 18 cerraron las puertas de las escuelas, pero en numerosos establecimientos había electores que continuaban esperando su turno para sufragar.

 

De esa forma, el promedio histórico para elecciones primarias en el distrito, estimado en alrededor del 70 por ciento, iba a ser superado en esta ocasión.

 

En las Paso de Santa Fe se definían las candidaturas de cada partido o alianza para los comicios generales del 14 de junio en las categorías para gobernador y vice, 50 diputados y 19 senadores provinciales, con sus suplentes, además de postulantes a intendente en 43 de los 51 municipios, de concejales en los 51 municipios, y de miembros de comisiones comunales en las 312 comunas.

 

Acusaron a Del Sel de violar la veda

 

“Quiero tratar de que nos vaya bien, provocar un cambio bueno, que un gobernante no robe, que hable con la verdad, que se reúna con las mejores personas, ese es mi deseo”, declaró Miguel Del Sel en horas del mediodía después de emitir su voto.

 

El precandidato a gobernador hizo mención a las encuestas que sostuvo que le “dan muy bien” y afirmó que tiene un equipo de 400 personas que según él “son los que saben, los que me tienen que guiar”.

 

También cuestionó al candidato del Frente para la Victoria Omar Perotti al señalar que “los que representan al gobierno nacional no tienen nada que ver con el peronismo”, y en este sentido, añadió: “Yo no manejo punteros ni entrego choripanes”.

 

Fuente: redaccionrosario.com

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1