Promesa de Lealtad: Capitanich instó a construir una sociedad abierta

Promesa de Lealtad: Capitanich instó a construir una sociedad abierta

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves el acto de Promesa de Lealtad a las constituciones Nacional y Provincial de alumnos de las escuelas de Educación de Primaria Nº 518, 383, 833, 1030 y 737 y de Escuela de Educación Especial N° 5. Felicitó a los 400 alumnos, protagonistas. “Prometer lealtad implica un compromiso y una responsabilidad que asumen hoy para toda la vida”, agregó.

De esta manera, los instó a seguir construyendo la ciudadanía con respeto a los derechos y el ejercicio pleno de las garantías. “Ustedes serán los responsables de seguir construyendo una sociedad abierta y plural garantizando el respeto a la Constitución”, resaltó.

Participaron del acto el ministro de Educación Sergio Soto; la jueza del Superior Tribunal de Justicia Isabel Grillo y la subsecretaria de Políticas Socioeducativas Marcela Aquisgrana. En representación de la Escuela Nº 518 participó su directora Estela Maris Zapata, quien destacó la importancia del acto de promesa de lealtad y agradeció la participación del gobernador, las autoridades gubernamentales y la jueza Grillo.

 

La promesa de lealtad a las Constituciones se realiza en las escuelas de Chaco desde hace tres años, mediante la Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia N° 2745/2012 se aprueba el texto oficial de la promesa de lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial, contempla a los alumnos de 7° grado de Nivel Primario de todas las escuelas de la provincia.

Soto fue el encargado de recibir la promesa de los alumnos de testimoniar con sus actos el pleno y efectivo ejercicio de los derechos, la defensa irrestricta de las garantías y el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Constitución Nacional y en la Constitución Provincial, transformándose en ciudadanos protagonistas permanentes custodios de su vigencia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1