Martes, jornada de paro opositor

Martes, jornada de paro opositor

En Chaco, la medida nacional alcanzará a los colectivos, docentes y algunas dependencias del Estado como el Insssep. También se verán afectados servicios dependientes del rubro de los camioneros. A nivel nacional el paro fue convocado por la CGT de Hugo Moyano y la de Luis Barrionuevo, además de Pablo Micheli de la CTA.
A nivel provincial, la ATECH adhiere al paro nacional decretado por las centrales obreras argentinas, ratificando su reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias. EL gremio docente subraya –como lo indicara en un principio-, el rechazado “impuesto” no representa más que un verdadero impuesto al trabajo, desnaturalizando absolutamente el carácter del salario, que no es una ganancia.
Por otra parte, la Asociación Gremial del Personal del Insssep ha resuelto adherirse al paro convocado por la Confederación General del Trabajo y otras entidades sindicales nacionales del día 09 de junio en todas las dependencias del organismo con modalidad de asistencia a los lugares de trabajo y la atención de los casos de urgencias.
“Compartimos el reclamo, ya efectuado oportunamente, en contra del impuesto al salario del trabajador que sumado al efecto devastador de la inflación, afecta al poder adquisitivo de nuestros sueldos”, señalan en un comunicado de prensa.
En tanto, Raúl Abraham, secretario general de UTA chaqueña confirmó la adhesión del gremio al paro nacional que comenzará a la medianoche.
A nivel nacional el impacto del paro se sentirá en el servicio de colectivos y de ómnibus de media y larga distancia, en los ferrocarriles (aunque no adhiere la kirchnerista Unión Ferroviaria, es decisivo el acatamiento de los maquinistas de La Fraternidad y de los señaleros), en los aviones (apoyan la medida los aeronavegantes y el personal técnico aeronáutico) y, aunque parcialmente, en los subterráneos (la UTA adhiere, pero no los metrodelegados).
También afectará las actividades relacionadas con los camioneros: la recolección de la basura, la distribución de combustible, el reparto de alimentos y el clearing bancario. Pararán los empleados de las estaciones de servicio, agrupados en un gremio barrionuevista, por lo que cargar nafta será casi una misión imposible.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1