Lazos con Ñeembucú

Lazos con Ñeembucú

El Salón Obligado de Casa de Gobierno será sede este lunes del Encuentro de Comités de Integración Pilar – Puerto Bermejo e Itatí – Itá Corá. La propuesta será encabezada desde las 9, por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y su par paraguayo del Departamento de Ñeembucú, Carlos Francisco Silva Medina.

En el marco de las relaciones bilaterales de Argentina y Paraguay, los Comités de Integración representan un ámbito fundamental para el fortalecimiento de los lazos entre las regiones limítrofes. El objetivo es tratar temas de interés compartido y delinear políticas de abordaje conjunto, en cumplimiento con lo dispuesto por los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y de Paraguay, Horacio Cartes.

El gobernador de Chaco dio un impulso estratégico al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con la hermana República de Paraguay, por lo cual la participación activa de su área es fundamental. La coordinación, organización y logística del evento es responsabilidad de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción de la provincia del Chaco, a cargo de Theresa Durnbeck.

La actividad se organiza por mesas temáticas de la que participan los representantes de organismos nacionales, provinciales y municipales de ambos países. En este encuentro sesionarán las comisiones de Facilitación Fronteriza -Migraciones, Aduanas, Cooperación Policial y Naviera-, Infraestructura, Salud, Desarrollo Social. Producción, Industria, Comercio, Turismo y Ambiente.

El encuentro participarán además representantes de organismos nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; de la Afip, de Gendarmería Nacional, de Desarrollo Social y Vialidad Nacional, entre otros. Por la República del Paraguay estarán también el presidente de la Junta Departamental de Ñeembucú, Darlis Osvaldo Vega Vázquez; el intendente municipal de Pilar, Luís Federico Benítez Cuevas y el intendente municipal de Mayor Martínez, Hernán Arrúa.

 

Día de la Policía

Por la tarde, desde las 18, el gobernador Capitanich participará del acto por el Día de la Policía del Chaco. El 4 de junio de 1953, el entonces gobernador Felipe Gallardo firmó un Decreto mediante el cual designaba Jefe de Policía de la provincia a Leandro Gallardo, circunstancia que se menciona en la Orden del Día Nº1 de la Repartición.

El Decreto 48, de fecha 15 de junio de 1953, dispuso la creación de la Escuela de Policía, que llevó a cabo su cometido en la Jefatura de Policía y se rigió por el Reglamento Orgánico confeccionado por esa Dependencia. A propuesta del entonces jefe de Policía de la Provincia, el extinto Comisario General (R) Carlos Ángel Chiesanova, el Poder Ejecutivo mediante Decreto 959, estableció como Día de la Policía el 15 de junio, por ser una fecha representativa, ya que ese mismo día del año 1953, fue creada la Escuela de Cadetes de la Policía del Chaco y se dio inicio a la formación profesional y específica del personal superior y subalterno de la Institución.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1