Narcomenudeo: en 30 días se aplicaría el fuero especial para atacar a los dealers

Narcomenudeo: en 30 días se aplicaría el fuero especial para atacar a los dealers

El fuero especial que permitirá un ataque directo y frontal a los dealers o vendedores de drogas en los denominados kiosquitos barriales “se comenzará a aplicar en no más de 30 días en el Chaco”, confirmó el ministro de Gobierno, Javier Oteo.

El funcionario destacó además la colaboración del vecino en dicha tarea y el trabajo que personal de la policía del Chaco realiza a través de sus distintas divisiones en relación al flagelo del estupefaciente.En declaraciones mediáticas el titular de la cartera de gobierno recordó: “Nosotros hemos entablado un combate duro y fuerte contra el narcotráfico lo que nos ha permitido secuestrar 170 veces más cocaína que en la gestión anterior, 70 veces más de marihuana, todo producto del incremento de diversos operativos. Hemos cuadriplicado los efectivos de la División Drogas Peligrosas, también hemos potenciado el accionar de la Policía Caminera que ataca el circuito del transporte del narcotráfico, lo que nos ha dado muchos resultados positivos y a su vez todas las áreas de la policía abocadas a esta tarea”, enfatizó el ministro.

Sobre este punto, Oteo destacó que las acciones “están produciendo muy buenos resultados, por eso no tenemos que bajar los brazos, por eso también hemos pedido y logrado el dictado de la ley del narcomenudeo que nos va a permitir crear un fuero especial en la provincia para atacar a los dealers, a los denominados comúnmente ‘kiosquitos’ de venta de droga en los barrios, contra aquel vendedor que vende cerca de las escuelas, que afecta a nuestros jóvenes. Estimamos que este fuero va a estar en funcionamiento en 20 o 30 días” precisó Oteo.

En ese sentido, agregó: “Hemos acordado en el Consejo de la Magistratura hacer un proceso rápido donde se van a nombrar fiscales, jueces de garantías provisorios para ya poner en funcionamiento este sistema, mientras tanto sigue el concurso, este será un mecanismo más que vamos a implementar desde la provincia para atacar también a la cadena de valor, no solamente a las grandes organizaciones sino también a aquel que está afectando a nuestros jóvenes directamente”.

Finalmente recordó que el nuevo sistema “permitirá al vecino realizar denuncias anónimas”. Así mismo, destacó Oteo que “siempre el trabajo con los vecinos es importante, es una forma de combatirlo eficazmente, en tal sentido siempre nos reunimos con los vecinos en donde nos convoquen, es el ciudadano de cada barrio quien mejor conoce su propio vecindario” culminó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1