“Caprinos del Chaco” exportó el primer contenedor con destino a Qatar

“Caprinos del Chaco” exportó el primer contenedor con destino a Qatar

El Frigorífico “Caprinos del Chaco” de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada, de Pampa del Infierno, exportó el primer contenedor del año 2015 con destino a Qatar (Arabia) con certificación Halal. El contenedor fue cargado con 1.301 cajas con cabras trozadas (en seis cortes) y congeladas, alcanzando un peso total de 19 toneladas.

El operativo fue supervisado por el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción del Chaco, Sebastián Bravo, acompañado por el director de Producción Animal y presidente de la Cooperativa Trento Chaqueña, Carlos Corsi, el coordinador provincial de la Ley Caprina Nacional y tesorero de la Cooperativa Marcelo Carbajal, mientras que en representación del SENASA estuvieron Andrés Vallejos y Héctor Gasko.

El procedimiento de carga del contenedor estuvo a cargo de los 19 operarios del Frigorífico, trabajo que estuvo dirigido técnicamente por el responsable de la planta frigorífica Omar Colman.

El cargamento consta de “cabras descartes” faenadas en su mayoría en los meses de abril, mayo y junio, siendo adquiridas a unos 120 productores chaqueños de Fuerte Esperanza, Taco Pozo, Nueva Pompeya, Miraflores, Samuhú, Enrique Urien, Villa Ángela y Villa Berthet.

Funcionarios señalaron que los productores tienen ahora la posibilidad de comercializar esta nueva categoría de cabras de descarte, las cuales son totalmente improductivas y no tenían ningún destino, ya sea de autoconsumo o venta, ocasionando gastos y trastornos en el manejo cotidiano de estos animales hasta su muerte por debilidad o edad avanzada.

Otro contenedor de cabras de descarte ya está disponible en cámaras de depósito en el Frigorífico Caprinos del Chaco esperando la confirmación de los destinos probables, Hong Kong o Saint Martin.

A esto se suman también otras categorías de consumo especial con destino a comercio interior, como ser capones, cabrillas y corte de cabra. Estas acciones son posibles desde que la administración del Frigorífico Caprinos del Chaco pasó a manos de la provincia, realizándose a partir de esta nueva etapa las remodelaciones necesarias que permitieron readecuar la planta para un mejor manejo, cumpliéndose para ello con todos los procesos de mantenimiento en tiempo y forma.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1