Secuestraron cerca de 230 kilos de marihuana en Gancedo

Secuestraron cerca de 230 kilos de marihuana en Gancedo

Un ciudadano correntino de 53 años, a bordo de una camioneta, intentó pasar el control con gran cantidad de estupefacientes pero lo detectaron policías de la Caminera. Llevaba la droga oculta en un doble fondo del vehículo. Se dirigía a Santiago del Estero

En la siesta de este martes, efectivos de la Policía Caminera de Charata incautaron alrededor de 230 kilógramos de marihuana, la cual era transportada en una camioneta Chevrolet S-10 guíada por un ciudadano de 53 años de edad oriundo de Corrientes, el cual fue aprehendido. Fue en el Puesto de Control Caminero N° 7 ubicado en la Ruta N°89, kilómetro 330.

Secuestraron cerca de 230 kilos de marihuana en Gancedo 2

Alrededor de las 14,10, los uniformados de la Caminera que se encontraban apostados en el mencionado puesto, límite con Santiago del Estero, realizando control de los distintos vehículos que transitan por el lugar, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S-10 de color gris, el cual era conducido por un correntino de 53 años de edad del barrio Santa Teresita. Desde el momento en que los agentes le solicitaron la documentación del vehículo este ciudadano se mostraba muy incómodo y mientras verificaban las documentaciones los agentes le preguntaron de donde venía y hacia donde se dirigía, respondiéndole que venía de Corrientes y se dirigía hacia la ciudad de Quimilí Provincia de Santiago del Estero. Nuevamente los efectivos le preguntan con qué finalidad se dirigía a la provincia vecina, no sabiendo dar respuesta alguna mostrándose muy nerviosismo, por lo que hicieron que se estacione hacia un costado para verificar el rodado, llamándole poderosamente la atención a los efectivos que la parte trasera de la camioneta, más precisamente la parte de la caja, era más alta de las que vienen de fábrica notando a simple vista que la parte del chasis tenía modificaciones, estableciendo que tenía un “doble fondo”.

Ante ello, solicitaron la presencia del personal de Drogas de Charata, Sáenz Peña, Resistencia y Villa Ángela, estos últimos que cuenta con un can antinarcótico que finalmente detecto que había algo raro en el vehículo. Posteriormente extrajeron desde el doble fondo alrededor de 249 panes en forma rectangulares y al realizar el pesaje de los mismos dio un poco más de 230 kilogramos, los cuales ante la prueba de campo revelo que se trataba de marihuana, la que fue secuestrada en el lugar.

A su vez, luego de haber llevado a cabo todas las diligencias en el lugar, se trasladó todo lo incautado, junto al detenido hasta la División Drogas de Sáenz Peña, donde el ciudadano fue notificado de su situación legal, quedando a disposición del Juzgado Federal de Sáenz Peña.

Secuestraron cerca de 230 kilos de marihuana en Gancedo 1

FELICITACIONES AL PERSONAL

Estuvieron presentes en el lugar, el Secretario de Seguridad Marcelo CHURIN, acompañado del Jefe de Policía Comisario General Gustavo Damián Peña y Subjefe policial Comisario General Ariel Alejandro ACUÑA, el Director de Ce.A.C. Comisario General Juan Ramón Machuca, el Director General de la Policía Caminera Comisario General Gabriel Pascual Sosa, el Director Zona Interior de Charata Comisario Mayor Claudio Fabio Osuna quienes felicitaron el procedimiento policial. También estuvieron presentes Directores del Area metropolitana e interior de la Policía Caminera.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1