GNEA: directivos y funcionarios de Secheep se reunieron con gasíferos expertos

GNEA: directivos y funcionarios de Secheep se reunieron con gasíferos expertos

Con la obra del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA) en marcha y a paso firme, el Gobierno provincial avanza en diferentes frentes para acelerar la llegada del gas a los hogares chaqueños. En este contexto, días atrás, en la sede del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, directivos y funcionarios de Secheep (que tendrá a su cargo la sub-distribución), se reunieron con expertos gasíferos de la Secretaría de Energía de Entre Ríos.

El interventor y el sub-interventor de Secheep, Daniel San Cristóbal y Gerardo Escobar, participaron la reunión acompañados por directivos y técnicos de la empresa, quienes intercambiaron consultas y rondas de trabajo técnico, político y estadístico, ya que la empresa energética chaqueña será la sub-distribuidora del servicio de gas en la provincia.

A su vez, el convoy de la Secretaría de Energía de Entre Ríos estuvo encabezado por el experto gasífero, ingeniero Alfredo Ávalos, quien recordó que la provincia mesopotámica comenzó a desarrollar toda su infraestructura gasífera a mediados de la década del 90, y hoy cuenta con más de 50 localidades con red de conexión domiciliaria.

De la reunión, también participaron funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la provincia, entre ellos, los subsecretarios Alfredo Paredes (Energía), Mariano Brahim (Inversión Pública) y Gustavo Cicik (Proyectos y Programas Especiales). Además, en una reunión posterior, el ingeniero Ávalos fue recibido por el propio ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti.

Solo en Chaco, la construcción del Gasoducto del NEA demandará una inversión superior a los 4.373 millones de pesos, y permitirá abastecer de gas a unos 800.000 habitantes de 34 localidades de la provincia.

La jornada incluyó temáticas varias, ya que los avances en la instalación de los obradores para la ejecución del Gasoducto del NEA, en su tramo troncal y en los ramales secundarios. “Estamos atravesando un período difícil en la empresa, pero muy entusiasmados con todas las acciones e inversiones que se están ejecutando en materia de energía eléctrica”, dijo el interventor Daniel San Cristóbal.

 

Detalles de una mega-obra de reparación histórica

Con una inversión de 25.000 millones de pesos y la construcción planificada en tres etapas, el proyecto total del GNEA contempla 4.144 kilómetros de gasoductos troncales y de aproximación.

La obra nace en el Gasoducto Juana Azurduy y abastecerá a 168 localidades de seis provincias: 31 de Formosa, 34 de Chaco, 37 de Santa Fe, 1 de Salta y 65 localidades entre Corrientes y Misiones. Una vez finalizadas las redes domiciliarias, se brindará provisión de gas a 3.400.000 personas.

En territorio chaqueño, la obra demandará una inversión superior a los 4.373 millones de pesos, y abastecerá gas a unos 800.000 habitantes de 34 localidades.

Cabe destacar que el Tramo Troncal que atraviesa Chaco desde el límite con Santa Fe hasta el Límite con Formosa, tendrá una extensión de 172 kilómetros en 24 pulgadas.

En lo que respecta a los 172 kilómetros del Tramo Troncal que es la etapa inicial de esta obra cabe destacar que a partir de una capacidad de 24 pulgadas permitirá abastecer a 350.000 habitantes en cuatro localidades. A su vez se prevé la construcción de 615 kilómetros de Ramales en 10, 6 y 4 pulgadas que abastecerán a 450.000 pobladores de 30 localidades chaqueñas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1