Aguilar junta firmas para pedir informes al Municipio sobre el EMI

Aguilar junta firmas para pedir informes al Municipio sobre el EMI

El senador nacional, Eduardo Aguilar, anunció este viernes el inicio de una campaña de junta de firmas para que el Municipio de Resistencia informe detalles del convenio por el estacionamiento medido.  “Vamos a juntar firmas exigiendo transparencia. Queremos que la recaudación vaya a mejorar el transporte público”, señaló Aguilar al poner en marcha esta iniciativa.

“Hoy no sabemos qué empresa está llevando adelante el cobro del estacionamiento medido en la ciudad, ni tampoco donde van estos recursos”, aseguró el senador nacional. En esta línea recordó que los concejales del Partido Justicialista han realizado en varias oportunidades pedidos de informe al respecto, el municipio capitalino nunca publicó el contrato respectivo.

Aguilar remarcó que “es imprescindible que se sepa algunas cuestiones fundamentales como ser: que empresa está a cargo del cobro del estacionamiento medido, cuanto se recauda y cuál es el destino de los fondos recaudados”.

El senador explicó que la campaña de junta de firmas se realizará para concretar una presentación judicial pidiendo que se dé a publicidad el contrato.

“Creemos que todo lo que se recaude a partir del estacionamiento medido tiene que ir a un fondo que sirva para mejorar el transporte público. Es decir que sirva para poner buenas garitas, instalar aire acondicionado a todos los colectivos de Resistencia y otras acciones que permitan mejorar el servicio y las prestaciones de transporte público”, dijo. En esta línea aseguro que el objetivo “es buscar que el transporte público sea la primera opción de todos los sectores sociales”.

Aguilar expuso sobre la importancia de propiciar un cambio en el sistema de transporte y tránsito de la ciudad. En esta línea aseguró que para ello es importante que la gente que utiliza el transporte público viaje de forma rápida, cómoda y segura. Y enumero los múltiples beneficios del uso del transporte público que genera menos congestión, menos contaminación y menos  riesgos de accidentes de tránsito.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1