Comenzó el 6° Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Chaco te doy mi palabra”

Comenzó el 6° Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Chaco te doy mi palabra”

Con funciones en la Casa de las Culturas, el Centro Cultural Italo Argentino y Centro Cultural La Flota de Barranqueras, arrancó la 6° Edición del Festival Internacional de Narración Oral Escénica  Chaco te doy mi palabra. Que se desarrollará hasta el viernes 28 de agosto, con un total de 30 funciones de narración, con instituciones educativas y comunitarias de Fontana, Barranqueras, Colonia  Popular, General. San Martin, Resistencia y Puerto Vilelas.

El encuentro está organizado por Cuentería: Escuela Latinoamérica de  Cuentacuentos, el Instituto de Cultura del Chaco y cuenta con el apoyo del las  Municipalidades de Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Popular y Gral. San Martin.  El Festival integra, además, la 2° edición del Festival Internacional de Cuentacuentos Palabra Mía, que está compuesto por un circuito de festivales latinos e iberoamericanos de narración oral, convirtiendo al Chaco en una nueva sede de esta fiesta de la palabra, la escena y las historias contadas por profesionales.

 

EXTENSIONES

Este año hay extensiones y funciones en instituciones educativas y comunitarias en las localidades de Resistencia, Fontana, Barranqueras, Colonia Popular, Gral. San Martin  y Puerto Tirol.

Se contará además con la sección Naturaleza + Narración, en Puerto Vilelas , Puerto Tirol  y Colonia Popular: la propuesta es tener contacto con espacios verdes, naturales y la  relación con la narración.

También está la Sección Museos + Narración que se realizara en las instalaciones del Museo del Hombre Chaqueño, generando un nuevo espacio para la presentación de las Galas de Narración. Recreando las historias y cuentos en un espacio no convencional.

 

TALLERES DE FORMACIÓN

Como todos los años, durante el festival se proponen una variedad de talleres de formación relacionado a la narración. Todos son de carácter gratuito y pueden inscribirse al correo electrónico: direccionletras@gmail.com o bien dirigirse a Mitre  173, de 9:00 a 12:00 (Dirección de Letras).

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1