Equipos de Peppo 2015 recorren la provincia escuchando propuestas para mujeres y jóvenes

Equipos de Peppo 2015 recorren la provincia escuchando propuestas para mujeres y jóvenes

El sábado en un local céntrico de la ciudad de Villa Ángela, los equipos de la campaña Peppo Gobernador 2015, “Mujeres en Acción” y “Jóvenes con Peppo” trataron sobre las propuestas presentadas en la redacción del Instituto de la Mujer y la incidencia que cada localidad tendrá en el mismo, así como el proyecto del Instituto de la Juventud. De esta manera recorren todo el Chaco con ejes de trabajo de campaña dentro de la Plataforma Electoral de Domingo Peppo 2015. El grupo de Mujeres en Acción, encabezado por la diputada provincial Mariel Gersel, junto con el grupo de Jóvenes con Peppo, están llevando a cabo una agenda de trabajo por toda la provincia que en este fin de semana incluyó localidades como Sáenz Peña y Puerto Bermejo. Participaron en esta ocasión en Villa Ángela mujeres y jóvenes de las localidades vecinas de Enrique Urien, San Bernardo, Coronel Du Graty y La Tigra.

“Esta idea de venir a dar cuenta de lo que significa la creación del Instituto de la Mujer surge de recorrer el Chaco escuchando a las mujeres, quienes tienen como demanda la creación de un espacio en el que se puedan concentrar todos los recursos humanos y económicos para afrontar el rol de la mujer actual”, explicó Mariel Gersel. Asimismo, indicó que ya se logró realizar “una primera redacción de la conformación de este Instituto con cada uno de sus articulados y las formas en que éste tendrá incidencia en la zona como en cada una de las localidades”.

De este modo, señaló “lo importante que es llegar a cada localidad para exponer la incidencia que ellas tendrán en dicho Instituto”, además de conocer “cómo se seleccionarán y cuáles son las políticas públicas que se implementarán y que se pretenden que siempre sean generadas desde abajo hacia arriba”.

En este sentido, Gersel aclaró que “actualmente contamos con muchas políticas públicas que defienden al género tanto en el Chaco como en todo el territorio nacional. Pero la idea es concentrarlas en un solo lugar, en un mismo equipo, al tiempo de generar nuevas políticas contextuales que tomen en cuenta la realidad de cada localidad y etnia aborigen, para que los esfuerzos como los recursos puedan llegar a los destinos que tienen que llegar”.

Asimismo en referencia a Jóvenes con Peppo, Mariel Gersel comentó que ellos también vienen trabajando por la creación de su Instituto como ente autárquico por lo que “a partir del debate se pusieron en común varias propuestas que benefician tanto a las mujeres como a los jóvenes”.

Equipos de Peppo 2015 recorren la provincia escuchando propuestas para mujeres y jóvenes

Empoderamiento de derechos

En dicha oportunidad y acompañando el encuentro, la villangelense y militante justicialista, Baby González destacó que su propósito es apoyar la problemática del género y también a la juventud porque “el mundo que se viene es de la juventud”, afirmó. En la misma línea, llamó a todas las mujeres y jóvenes “al empoderamiento de sus derechos que por ley les corresponde y a bregar por la creación de los derechos que aún faltan reconocerse”.

Por último, la Intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua quien junto a un grupo de 70 mujeres de su localidad participó del encuentro, expresó sus satisfacción porque “desde el inicio de la candidatura de Domingo Peppo, se planteó la necesidad de crear un espacio para la Mujer, el cual fue felizmente escuchado”. Por lo que manifestó su compromiso de “seguir trabajando para que a partir del 10 de diciembre con Peppo en la Gobernación, las mujeres puedan contar con la realidad de un espacio propio como se plantea”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1