Turismo rural: se realizó la jornada “día de campo” en Colonia Benítez y Margarita Belén

Turismo rural: se realizó la jornada “día de campo” en Colonia Benítez y Margarita Belén

El domingo pasado se realizó la jornada Día de Campo, un recorrido natural por Colonia Benítez y Margarita Belén del que participaron 25 personas de Resistencia y Corrientes, así como extranjeros que residen en la región, disfrutaron de la interacción con la naturaleza.

La actividad fue organizada por el grupo de turismo asociativo Ecoturismo Chaco-Experiencia Natural que patrocina el programa Cambio Rural II – INTA de la Estación Experimental Agropecuaria de Colonia Benítez, con apoyo y promoción del Ministerio de Producción y los programas de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR) y de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

El grupo está integrado por 10 prestadores que ofrecen opciones como el turismo aventura, el turismo de bienestar y el ecoturismo, integrando así las localidades de Margarita Belén, Colonia Benítez y Resistencia. La iniciativa de prestación de los servicios de turismo rural tiene como objetivo favorecer el desarrollo de las economías regionales y generar valor agregado a los productores, artesanos y emprendedores del medio rural.

Turismo rural: se realizó la jornada “día de campo” en Colonia Benítez y Margarita Belén

El recorrido

La jornada arrancó en la Casa de las Culturas, ubicada en Marcelo T. de Alvear 90 de la capital chaqueña, desde donde se partió con rumbo al Rancho Don Brígido de Margarita Belén. En ese lugar el contingente fue recibido por los dueños del Rancho con un rico desayuno regional, conformado con panes caseros, torta frita, torta parrilla, pastafrola, mate cocido y jugos frescos.

Posteriormente los visitantes recorrieron el predio, observaron los animales de corral, participaron de una demostración de ordeñe en compañía de un gaucho típico del lugar y disfrutaron de un paseo a caballo y en sulky. El recorrido prosiguió con la visita a la capital botánica del Chaco, Colonia Benítez, comenzando el circuito histórico natural, cultural y productivo. La primera parada fue en el Museo casa jardín botánico “Augusto Schulz”.

Los participantes solicitaron a los organizadores que los paseos se realicen una vez al mes y se mostraron gratamente sorprendidos por la naturaleza que ofrece el Chaco, asumiendo el compromiso de difundir todo lo vivido para que esta hermosa experiencia sea compartida por otras personas.

Quienes están interesados y deseen participar del próximo paseo podrán recabar mayor información en el correo electrónico ecoturismochaco@gmail.com o bien en Catamarca 197, esquina Pueyrredón, en Resistencia. También pueden contactarse directamente con el promotor asesor Joni Marcelo Torres, al celular 3624 – 595954.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1