Luego del exitoso estreno, Los del Callejón vuelven al Cecual con “Las Hijas Idiotas”

Luego del exitoso estreno, Los del Callejón vuelven al Cecual con “Las Hijas Idiotas”

Este sábado 12 de septiembre, a las 22, en El Teatrín del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), el grupo “Los del Callejón” vuelve a reponer las “Las hijas idiotas”, luego de su exitoso estreno. La obra, del autor correntino Luigi Serradori y con la dirección de Luisella Manzone, forma parte del ciclo de producción propia del Cecual. Habrá una segunda función el domingo 13, a las 21, en El Teatrín.

El  espectáculo es el resultado de una co-producción del grupo de teatro “Los del Callejón” y el Centro Cultural Alternativo que tiene como objetivo fomentar la actividad teatral de elencos de teatro independientes de la ciudad y favorecer la gestión del Cecual que se distingue por la difusión de diferentes manifestaciones artísticas.

“Las hijas idiotas” nos relata las situaciones que viven dos hermanas encerradas en una habitación. El motivo de su encierro: porque vivir es peligroso, o simplemente para ocultar un escenario mucho más cruel. Un idiota es un ser superficial, agresivo, insensibilizado, que banaliza la realidad. Para los griegos, “idiotas” eran aquellos que no se hacían cargo de los asuntos de la polis.

Es así que estas dos idiotas, Anilú y Marilú, hijas del diputado Marcos Beto Garzón, a través del juego irán sacándose las máscaras para encontrar una realidad que oprime, corrompe y es reflejo de todo un país.

Actúan Federico Oberti, Víctor Cardozo y Fernando Carlés, el diseño escenográfico y vestuario es de Luisella Manzone; la realización escenográfica de Federico Oberti; el diseño de iluminación de Víctor Cardozo y José María Aguilera; la musicalización de Cristian Cochia; el diseño gráfico de Fernando Carlés, la fotografía de programa de Maia Alcire y la operación de sonido está a cargo de Pablo Toledo. La producción general del espectáculo es del grupo Los del Callejón y la dirección es de Luisella Manzone.

 

Las localidades son limitadas y tienen un valor de $ 40. Se las pueden adquirir en el mismo Cecual a partir de las 18 hs.  Este elenco cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura del Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1