Lapachito: Gendarmería decomisó más de 510 kilos de marihuana y detuvo a una persona

Lapachito: Gendarmería decomisó más de 510 kilos de marihuana y detuvo a una persona

La carga era transportada en una camioneta que simulaba pertenecer a una empresa de correo. Este procedimiento tuvo lugar en la localidad de Lapachito, Chaco, y responde a directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico.

Los gendarmes realizaban controles de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 11 en intersección con la Ruta Provincial N°56 cuando detuvieron la marcha de un Fiat Fiorino tipo furgón procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El rodado presentaba en sus laterales insignias correspondientes a una empresa de correo.

Al momento del registro documentológico, el conductor, un hombre de nacionalidad argentina, no logró brindar documentación que avale su pertenencia al servicio postal ni la carga que trasladaba.

Lapachito: Gendarmería decomisó más de 510 kilos de marihuana y detuvo a una persona 1

Ante estos indicios, los gendarmes requisaron el sector de carga y hallaron 18 bolsas de consorcios que contenían en su interior una sustancia con características similares a la marihuana. En presencia de testigos, los uniformados dieron apertura de las bolsas contabilizando 719 panes de marihuana con un peso total de 516 kilos 895 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Resistencia se efectuó el secuestro del rodado, la incautación de la droga y detención del ciudadano involucrado.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1