La cantante lírica y violinista Agnés Pelé en el Guido

La cantante lírica y violinista Agnés Pelé en el Guido

El próximo viernes 25, a las 21.30, la cantante lírica y violinista francesa Agnès Pelé presenta su primer disco La Casa de Pedro en el escenario del Complejo Cultural Guido Miranda. Las entradas tienen un valor general de 80 y 60 pesos (jubilados y estudiantes) y pueden adquirirse en la boletería del Guido (Colón 164) de lunes a viernes de 9 a 13 y de miércoles a domingo de 17 a 22 horas.

Agnès Pelé es una música atípica. Franco-argentina de origen bretón comienza de muy chica a tocar el violín; instrumento que nunca más dejará y con el cual explorará diferentes universos musicales. En edad adulta, abre su horizonte musical empezando a cantar. Busca su voz mañana y noche con un pie en Francia y otro en Argentina, obteniendo en unos años un alto nivel profesional.

En 2013 es invitada para componer e interpretar la música de una creación coreográfica en Buenos Aires. Empieza a cantar mientras toca el violín; esta conjunción dará a luz un vuelo de inspiración imparable de donde nace su primera composición: El Diablo.

Cinematográfica, su música hace surgir imágenes de películas expresionistas alemanas: con fuertes acentos simbolistas, sus temas están atravesados por una poética de la sombra y la luz. Voz y violín no paran nunca su diálogo, a veces se parecen a una madre y su hijo o a una pareja apasionada.

Muy plantada sobre sus dos piernas, Agnès tiene algo de elfe y de diva. Vibra una fuerza de una gran belleza que deja al auditor la libertad de viajar en sus propias creaciones imaginarias.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1