La Municipalidad interviene para mantener la conectividad vial ante posibles lluvias

La Municipalidad interviene para mantener la conectividad vial ante posibles lluvias

 

La Municipalidad de Resistencia desarrolló durante las últimas horas sucesivos trabajos relacionados al mantenimiento y recuperación de calles de tierra con el fin de mantener la conectividad vial y fortalecer esos caminos ante pronósticos de intensas lluvias producto de la denominada corriente “El Niño” que afectaría esta región.

Desde primeras horas de la jornada, maquinarias dispuestas por el municipio realizaron perfilado y nivelación de suelo en las principales calles de barrios tales como Villa Don Santiago, Carpincho Macho,  Villa Federal y Ángel de la Guarda.

Un operativo similar se concretó en la comunidad del Bº del 400 Viviendas, siempre mediante el previo monitoreo de funcionarios municipales por el sector abordado y luego ejecutando los servicios en base a las necesidades planteadas por los mismos vecinos del sector en cuestión.

De igual manera, esas tareas de reacondicionamiento de calles afectaron arterias de los barrios Santa Rita y Santa Bárbara de la zona Oeste de la capital, donde además se llevó a cabo un operativo de limpieza integral de sus espacios públicos y luego se procederá a la colocación de ripio donde corresponda.

 

Agradecimiento vecinal

María Esther, una vecina que vive sobre la calle Niños Boronat del Bº Santa Rita, se acercó a los operarios municipales y agradeció las tareas realizadas en el lugar. “Este trabajo mejora nuestro barrio, no hace sentir parte de la ciudad. La verdad que el municipio está cerca de la gente, Aida vino muchas veces a recorrer esta zona y siempre respondió con servicios y obras”, comentó la vecina. “Una prueba del acompañamiento municipal es la obra de la calle Bertaca, el asfalto que votamos en el presupuesto participativo y nos cambió la vida a toda la zona”, resaltó la señora mientras los operarios emparejaban la calle.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1