Miércoles de maratón en Diputados

Miércoles de maratón en Diputados

El presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Ricardo Sánchez, anticipó que la bancada oficialista trabaja para cerrar el período de sesiones ordinarias con un importante encuentro que tendrá como prioridades la incorporación de los legisladores que, por distintas circunstancias, aún no han jurado; y la sanción de tres iniciativas importantes con son la votación en particular de la Ley de Ministerios, el Presupuesto 2016 y la norma que establece la licencia para legisladores convocados a cumplir funciones en el Poder Ejecutivo Provincial. A la vez, aclaró que la decisión de la realización o no de sesiones extraordinarias se tomará en un encuentro con el gobernador electo, Domingo Peppo, luego de su asunción, el 10 de diciembre.

 

Nuevos diputados

“Nuestro Bloque encara la última sesión ordinaria con varias prioridades: en principio, pretendemos la incorporación de los diputados que deben asumir, como Luis Obeid, quien fuera elegido en los comicios del 20 de septiembre; y de Mirta Tichy, quien llega a la Legislatura provincial en el lugar que dejó vacante Bettina Vésquez”. Ambos legisladores jurarán el miércoles, previo a la sesión ordinaria.

 

Nuevos ministerios

En cuanto a las iniciativas a abordar, el titular de la bancada oficialista destacó el tratamiento, en particular, de la nueva Ley de Ministerios, que fuera sancionada, en general, el miércoles pasado. “Es una herramienta que servirá a la gestión del gobernador electo, Domingo Peppo, con lo cual trabajaremos para poder hacer este aporte desde la Legislatura”, expresó.

 

Presupuesto

Además, entre las prioridades para el miércoles se encuentra la ley de Presupuesto General 2016, cuyo proyecto fue largamente debatido con varios sectores en el seno de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que ha emitido dictamen favorable. “Desconocemos cuál es la posición del radicalismo respecto de esta norma, y si bien siempre la intención es sancionar las leyes con el mayor consenso posible, es evidente que tenemos los votos necesarios para avanzar con esta iniciativa, que es de las más importantes del segundo semestre del año”, explicó Sánchez.

 

Licencia para diputados y otros proyectos

El presidente del Bloque del PJ anticipó además que la intención es sancionar la ley que establece la licencia para diputados. “Ya se ha anunciado la presencia de Juan José Bergia al frente del Ministerio de Gobierno, razón por la cual, para garantizar un funcionamiento óptimo de la Legislatura y no perder un diputado, necesitamos aprobar esta norma que formalizará la asunción provisoria del intendente de Machagai, “Lilo” Vega”, apuntó Sánchez y aclaró que “esa situación se mantendrá hasta tanto dure la gestión de Bergia en la cartera mencionada”.

“Estas son las tres prioridades que tenemos en la previa, pero independientemente de ello, los feriados de hoy y mañana obligaron a convocar a sesiones extraordinarias de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Hacienda; de las cuales podrían surgir iniciativas como la ratificación de Decretos del Ejecutivo que han consagrado bonificaciones o mejoras salariales en varios sectores o algunas expropiaciones si finalizan los informes correspondientes”, detalló el jefe de la bancada oficialista y concluyó: “Por la importancia de los temas que tenemos por tratar, esperamos cerrar el período de sesiones ordinarias con un encuentro bastante largo, más allá de que después de reunirnos con Domingo Peppo podamos definir si finalmente se convocará a sesiones extraordinarias para las semanas que le quedan al mes de diciembre”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1