Definen un plan de obras para “el desarrollo con empleo”

Definen un plan de obras para “el desarrollo con empleo”

El gobernador Domingo Peppo encabezó el lunes una reunión de gabinete donde se trabajó en los proyectos de obras públicas e infraestructura. Se establecieron prioridades y se planificó una presentación integral, al Gobierno Nacional, de todas las áreas. “La infraestructura es sinónimo de desarrollo por el efecto directo que genera en empleo a partir de contar con obras trascendentales”, explicó el gobernador.

Del encuentro participaron el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, la ministra de Planificación María Elina Serrano, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón. Además de representantes de los ministerios de Salud y de Educación, Secheep, Administración Provincial del Agua (APA) y Vialidad Provincial.

Peppo explicó que la reunión tuvo como objetivo conocer el estado de situación de las diferentes obras de infraestructuras, tanto las que están en ejecución, como de las que están proyectadas ya que en breve se realizará una presentación oficial al gobierno nacional. Señaló que se tendrá que establecer prioridades de acuerdo a las necesidades y al impacto que generan.

El gobernador remarcó que el objetivo es “establecer un proyecto integral de todas las áreas y luego detallar en particular cada uno de los sectores”. Es así que pidió a los funcionarios mantener comunicación fluida y constante entre sí y realizar coordinación de trabajo.

 

Plan Integral

Serrano explicó que el objetivo es preparar un master plan de obras ya que el gobierno nacional cambió la visión de trabajo. “Antes era por área, ahora es integralmente”, destacó, lo que va en consonancia con el proyecto de ciudades del Gobierno Provincial. Señaló que las prioridades a tener en cuenta son el impacto en la calidad de vida, las viviendas y la salud.

Destacó que se trabajará en las formas de los proyectos que la presentación, que se concretará el próximo fin de semana en una reunión ampliada de gabinete provincial para una futura presentación al encargado del Plan Belgrano, José Cano.

Echezarreta describió al encuentro como importante ya que se articuló entre todos los ministerios y organismos de la provincia vinculados al tratamiento de la obra pública. “Pusimos sobre la mesa todos los proyectos que están en marcha, sus distintos niveles de avance, además de aquellos expedientes de obras que se encuentren en Buenos Aires para su futura aprobación”, detalló.

Destacó que a partir de este trabajo coordinado se avanzará para plantear y definir ante funcionarios nacionales cuáles serán las obras prioritarias en materia de infraestructura vial, hidráulica, acueductos, gasoductos, electrificación rural: “todo aquello que genere un impacto y un efecto positivo en la calidad de vida en los chaqueños”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1