Tras la quita de los subsidios al sector energético, Peppo reclamará equidad en la tarifa

Tras la quita de los subsidios al sector energético, Peppo reclamará equidad en la tarifa

En conferencia de prensa, consultado sobre la quita de subsidios del gobierno nacional al sector energético, el gobernador Domingo Peppo aseguró que pedirá equidad en las provincias que pagan más caro, entendiendo que “la energía es fundamental para el desarrollo y la vida de la gente”.

“El Chaco pagaba un valor de 71 pesos de tarifa plana y va a pasar a pagar 320. De una facturación mensual de Secheep con Cammesa, por distribución de energía, antes se pagaban alrededor de 25 millones de pesos y ahora será cerca de 90 millones de pesos”, comentó Peppo tras conocer el decreto de la quita de subsidios a las tarifas de distribución. Aseguró que, si bien no será en ese orden, esto tendrá incidencia en la tarifa domiciliaría, lo que se verá reflejado a partir de febrero.

En este sentido anticipó que el próximo miércoles tendrá una reunión con el Ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren a quien le planteará la necesidad de generar mejores condiciones regionales y en especial para el Chaco. “Teniendo en cuenta que nuestro sistema se basa en la electricidad y que al gas lo pagamos caro, esto también genera desigualdad de oportunidades”, indicó Peppo y agregó que en el encuentro de ayer con el ministro del Interior Rogelio Frigerio se planteó esta temática. “El gobierno nacional nos dice que buscan una Argentina más equitativa, y creemos que debemos ser equitativos también con la cuestión energética. En capital federal se está pagando facturas de luz y de gas de diferencias importantes con lo que se paga en el interior”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1