Modi y Aranda, optimistas tras la reunión con Peppo

Modi y Aranda, optimistas tras la reunión con Peppo

Tanto el juez Alberto Mario Modi, como la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco expresaron su satisfacción por haber podido establecer una mesa de concertación integrada por el total de la cúpula judicial ya que desde el año 2007 no se podía realizar una reunión entre todos los sectores para tratar el tema.

El Juez Alberto Mario Modi destacó que la predisposición del poder ejecutivo: “El gobierno, con Peppo a la cabeza, está buscando mecanismos de solución aunque sea en forma gradual para lograr la independencia remunerativa que identifique la retribución de los jueces de la provincia, para reparar esa distancia tan grande que existe entre los jueces federales y los provinciales”. Para ello especificó que se ha establecido una mesa grande de trabajo para ir plasmando la estrategia y la instrumentación de este objetivo.

Graciela Aranda, secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh) destacó que “es un momento histórico porque todos los sectores dentro del poder judicial pudimos unificar una propuesta y presentársela a un interlocutor, el cual se nota que tiene la voluntad de escucharnos a todos”.

“Queremos equiparar a la justicia del Chaco con la federal pero sabemos que es un largo camino para que esto se cumpla y sabemos que se va a dar de forma paulatina, pero podemos decir que fue un gran avance y un primer paso importante de muchos que tenemos para avanzar”, sentenció.

El gobernador Domingo Peppo recibió en una mesa de concertación a integrantes del Superior Tribunal de Justicia, la Asociación de Magistrados y a gremios, para avanzar sobre la equiparación salarial de los empleados judiciales provinciales con respecto a los sueldos de la Nación.

Estuvieron presentes en el encuentro los ministros del Superior Tribunal de Justicia Alberto Modi, Emilia Valle, Isabel Grillo y Rolando Toledo. Además participó la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh) Graciela Aranda y los ministros de Gobierno Juan José Bergia y de Hacienda Cristian Ocampo.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1