Ante Nación, Peppo sigue pidiendo la continuidad de obras públicas

Ante Nación, Peppo sigue pidiendo la continuidad de obras públicas

Según prometieron, transferirán fondos de la CAF para reactivar la obra pública. Por otra parte, adelantó que trabajarán con otras provincias para analizar el nuevo decreto que busca restituir la coparticipación.

Luego de su reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el gobernador Domingo Peppo destacó que fue un encuentro positivo y ampliado, en donde participaron el Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Hacienda Cristian Ocampo y el Secretario General de la Gobernación Horacio Rey. Entre los temas abordados, el gobernador destacó que analizaron la situación de la obra pública en la provincia y la continuidad de las mismas, puntualizando en garantizar el financiamiento para el acueducto.

El mandatario provincial agradeció el recibimiento del ministro de la Nación y comentó que durante el encuentro revieron las deudas que se mantiene con la provincia. En este sentido, manifestó que “en las próximas dos semanas se harían aportes importantes y se contará con la presencia de los funcionarios que irán a los organismos a ver las situaciones particulares que se dan con determinados expedientes en forma concreta”.

Por otro lado, adelantó que mañana se reunirá el Administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela para analizar el estado de situación de las obras que son importantes y fundamentales continuar en materia de vialidad.

Sobre el acueducto, Domingo Peppo manifestó que “la semana que viene habrá una reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos para entrar en los detalles y garantizar los financiamientos de la obra, que consideramos que es la más importante y estratégica a nivel regional, y que además para la provincia resulta emblemática”.

Destrabe de fondos

Respecto al destrabe de fondos para la continuidad de obras relacionadas con la Corporación Argentina de Fomento (CAF), Peppo destacó que “en el transcurso de mañana y la semana próxima se harán efectivos los montos que superan los 200 millones de pesos, y resultarán inyecciones a empresas chaqueñas, para que puedan reiniciar las obras”.

Restitución del 15%

Además indicó que continuarán en contacto con lo que forma esta nueva comisión a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia que dictó el presidente para trabajar en la co-participación. Con respecto a esto último, señaló que se trabajará con los equipos económicos de otras provincias: “Nos interiorizaremos para tener una acabada información al respecto y trabajar en ese sentido”. Por último, destacó la apertura al diálogo, expresando que “toda intención que tienda a generar mayor equidad en esta desigualdad que existe en el país, son buenas intenciones a lo que queremos que se traduzca a los hechos y a la realidad”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1