Buitres: Peppo expuso en el Senado y ratificó la necesidad de “financiamiento internacional para obras estructurales”

Buitres: Peppo expuso en el Senado y ratificó la necesidad de “financiamiento internacional para obras estructurales”

El gobernador Domingo Peppo participó en el mediodía del jueves, en el Senado de la Nación, del debate sobre el acuerdo con los holdouts. “No quiero parar el proceso de desarrollo de mi provincia, y para eso necesitamos del financiamiento internacional que posibilite la continuidad de obras estructurales que cambiarán la calidad de vida de nuestro pueblo”, aseguró el primer mandatario.

En la ocasión, gobernadores de distintas provincias expusieron brevemente su postura respecto a las negociaciones entabladas por el Ejecutivo nacional para cancelar la deuda con los fondos buitre. Las exposiciones se realizaron en el marco del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía.

Peppo indicó que es necesario cerrar el proceso de desendeudamiento que comenzó con Néstor Kirchner y continuó con Cristina Fernández de Kirchner. “Se trata de un tema que el país tiene que cerrar y dar una vuelta de página para poder acceder a créditos que posibiliten el crecimiento de la actividad privada y pública”, aseguró.

“Como gobernador no quiero ser un mero pagador de sueldos, desde el Chaco queremos mostrar todo lo que somos capaces de hacer pero necesitamos el financiamiento para obras estructurales”, expresó el mandatario, quien además recordó que obtuvo el apoyo de intendentes frente a la postura tomada.

Planteó además la necesidad de dar continuidad a obras que se encuentran paralizadas como el acueducto, gasoducto, autovía Roque Sáenz Peña y viviendas, obras energéticas entre otras; y se refirió a la importancia de un nuevo puente Chaco-Corrientes. “El Norte argentino requiere esa oportunidad; desde el federalismo profundo bregamos por más recursos para las provincias”, remarcó.

“Queremos demostrarle al país que somos capaces de aportar y mucho, y necesitamos del financiamiento necesario para las obras y así cambiar la calidad de vida de la gente”, enfatizó Domingo Peppo, quien además remarcó que “hoy nos encontramos en otro escenario político, con un gobierno nuevo que no comparto en su ideología económica, pero creo en el respeto institucional y en la coherencia política que también impongo para garantizar gobernabilidad”.

En este sentido, el gobernador del Chaco manifestó la expectativa de que se logre “la mejor negociación para cerrar el tema y que los recursos que se obtengan sean para garantizar el desarrollo y el crecimiento de nuestro país, y en especial de nuestro Norte. Quiero que haya trabajo para todos y cada uno de mis hermanos chaqueños y para eso necesito continuar con el programa de desarrollo en mi provincia y eso a su vez requiere de más recursos. No quiero parar el proceso de desarrollo en mi provincia”.

Estuvieron presentes los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Alberto Weretilnek (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Pasalacqua (Misiones), y Alfredo Cornejo (Mendoza). En representación de Santa Cruz participó su vicegobernador, Pablo González.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1