Sánchez: “La visita de Macri nos deja sabor a poco”

Sánchez: “La visita de Macri nos deja sabor a poco”

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, se refirió a la visita que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, concretó este viernes a la provincia y evaluó que, si bien se había generado una expectativa importante por los anuncios que podría llegar a hacer, el jefe de Estado sólo “habló de generalidades, sin dar mayores precisiones respecto de qué obras se van a realizar y en qué plazo podrían comenzar”. En ese sentido, y si bien valoró el anuncio de las fondos para ampliar la Asignación Universal por Hijo, el legislador sentenció que la visita del mandatario nacional “nos deja sabor a poco”.

“El paso de Macri por el Chaco nos dejó poco más que la promesa de inversiones que no se han especificado ni cuantificado ni, cuanto menos, el detalle de cuándo darían comienzo esos trabajos en la provincia”, aseveró Sánchez y añadió: “Esta es una falta de concreción incompatible con quien dirige el país hace ya cien días, y si bien no se le puede exigir la conclusión de una obra; sí, cuanto menos, proyectar cuáles son esas obras y cuándo se van a ejecutar”.

En esa línea, y amén del “paquete de obras prioritarias” anunciado por el responsable del Plan Belgrano, José Cano, el diputado entendió que “el hecho de decir que se va a invertir en el Belgrano Cargas, cloacas y desagües; implica reiterar inversiones en general, sin las especificaciones que el caso ameritaba”.

No obstante, Sánchez el anuncio de la ampliación de la Asignación Universal por Hijo. “Acompañamos esta inversión en la AUH porque se trata de dinero que irá a los que menos tienen, que lo único que han recibido desde la asunción de Macri son noticias de aumentos de alimentos, tarifas, y transporte; entre otros”, analizó.

 

EXPECTATIVAS ENGAÑADAS

Por esta falta de precisiones y redundancia en los anuncios ya realizados en la provincia, el legislador peronista indicó que “evidentemente se han empañado las expectativas de varios sectores que se habían entusiasmado con la visita presidencial, y que nosotros habíamos valorado como positiva”.

A esto, Sánchez sumó el “cachetazo” que significó, fundamentalmente para Resistencia, “la decisión presidencial expresada a través del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de no tramitar los 40 millones de dólares que ya se habían gestionado con la Corporación Andina de Fomento”. “Este crédito necesitaba de la gestión del  Gobierno Nacional, que ahora públicamente ha indicado que tiene otras prioridades; y esto sin dudas se suma al descontento que dejó la visita de Macri a la provincia”, expresó.

A la par de ello, el diputado provincial alertó sobre el “levantamiento de distintos planes y programas que se venían desarrollando en la provincia, entre ellos, en el Ministerio de Educación, con programas que aportaban horas cátedra a nuestros docentes y capacitación a nuestros alumnos, pero al levantarse el levantamiento del Estado Nacional, significa el fin de esos programas”.

En conclusión, Sánchez reiteró que “en orden a las expectativas que había generado, la visita presidencial de Mauricio Macri ha dejado muy poco en concreto para los chaqueños”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1