El Gobierno inyectará efectivo para reactivar la obra pública

El Gobierno inyectará efectivo para reactivar la obra pública

Así, se dará continuidad a obras que estén con un grado alto de ejecución y de esta manera preservar las fuentes laborales “que es básicamente lo que hoy nos preocupa en la provincia, y que es una prioridad para nuestro gobernador Domingo Peppo”, aseguró Ocampo.

En la mañana de este martes, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y su par de Hacienda Cristian Ocampo suscribieron la firma de convenio por 300 millones de pesos con el Nuevo Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte con la finalidad establecer canales de pago al sector de la construcción y de esta manera reanudar la obra pública en la provincia. Participó de la rúbrica además el secretario General de Gobernación y Coordinación Horacio Rey.

Dicho convenio servirá para cancelar deudas, inyectar fondos y garantizar la reactivación de infraestructuras claves para el desarrollo de la provincia y de esta manera activar la mano de obra que se encuentra paralizada. Ocampo explicó que el instrumento prevé distintos canales de pago a las empresas constructoras como “cancelación con cheques de obligaciones pendientes y descuentos de certificados con una línea que el banco habilita a los efectos”.

Asimismo, indicó que se apuntará a obras que estén con un grado alto de ejecución, “para conveniar con las empresas, inyectar efectivo para dar continuidad a las obras y preservar las fuentes laborales que es básicamente lo que hoy nos preocupa en la provincia, y que es una prioridad para nuestro gobernador Domingo Peppo”.

En esta línea, Ocampo destacó que la medida surgió a partir del atraso en el desembolso de dinero proveniente del Gobierno Nacional, y aclaró que el acuerdo servirá para impulsar obras que ya están en construcción. “Este atraso de transferencias nacionales nos ha motivado a establecer canales de pago que permita básicamente la continuidad de las obras. Entendemos que Nación en un plazo considerable debería estar estableciendo nuevos acuerdos con la provincia para el inicio de nuevas obras”.

Ocampo, además comentó que el desembolso de 300 millones será destinado a obras licitadas por el Ministerio de Infraestructura, Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y el Instituto de Vivienda.

 

Las obras que se reactivan

Por otro lado, el ministro de Infraestructura enumeró las obras que se reactivarán y que están vinculadas a salud, seguridad, educación, vivienda e instituciones gubernamentales.

En este sentido, indicó que este convenio servirá para ejecutar el “plan de refacción a nuevas de 89 comisarías de la provincia, abordar el tema de educación con la ejecución de escuelas y jardines y refacción de las mismos, edificios institucionales y también lo que es el sistema de políticas habitacionales”.

Sobre las obras sanitarias, indicó que se dará un fuerte impulso para la terminación del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, una obra emblemática que es una de las prioridades en el marco de las políticas de Salud; además de los hospitales de Villa Ángela, Nueva Pompeya, ampliación y reparación de los efectores de Barranqueras y Fontana, y otros trabajos de reparación en el Hospital Perrando”, detalló Echezarreta, al tiempo que agregó que “en materia de Seguridad se iniciarán las reparaciones y refacciones en las comisarías primera, segunda, y undécima, como así también la construcción de Centro de Atención Primaria”. En tanto a las obras institucionales, Echezarreta priorizó que “se pondrá en carpeta la Sede de la Cámara”.

Por último, el ministro destacó que “la provincia del Chaco hace un gran esfuerzo a través de las gestiones del gobernador Domingo Peppo y su equipo para reactivar la obra pública que es tan necesaria y clave en el desarrollo productivo”. Además adelantó que la semana que viene se reunirán con las distintas cámaras de la construcción y con la UOCRA para anunciar la reactivación oficial de la obra pública en la provincia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1