El Concejo en los Barrios: los ediles podrían avanzar la iniciativa

El Concejo en los Barrios: los ediles podrían avanzar la iniciativa

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes la reunión semanal con los concejales de ambos bloques para avanzar en los diferentes proyectos de ordenanzas que son remitidos al Concejo para su tratamiento.

En el encuentro se definieron algunas cuestiones prioritarias como ser la situación del tránsito, jerarquización de espacios públicos y el trabajo conjunto con el gobierno provincial para optimizar el alumbrado público de la ciudad.

El concejal Rodrigo Ocampo agregó que otro de los temas analizados a modo de anticipo fueron las instancias organizativas de lo que será el próximo miércoles la reunión del Consejo de Planificación que reunirá a todos los municipios del área metropolitana y comuna invitadas.

En el contexto de una nueva sesión del Concejo Municipal, Ocampo adelantó que posiblemente se avance en iniciativas como el “Concejo en los Barrios” que será complementario al sistema de audiencias públicas, de manera de propiciar un mayor acercamiento a los vecinos.

Puntualizando sobre el tratamiento de la cuestión del tránsito, el edil justicialista consideró que hay que mejorar la presencia del municipio en la calles (con más inspectores y agentes), además de acompañar a la comunidad con una cultura de prevención.

“Consideramos que hay que producir una fuerte reorganización de los espacios públicos, ahora se trabaja para mediados de abril en una estrategia para el estacionamiento de motos y mejorar el nivel de circulación de las avenidas. Si bien el tema es complejo el municipio tiene en claro por dónde avanzar para mejorar la situación del tránsito en nuestra ciudad”, dijo Ocampo.

Participaron de la reunión los concejales del Frente Chaco Merece Más, Juan Manuel Chapo, Cecilia Baroni, Rodrigo Ocampo, Griselda Ojeda y Alicia Frías, y del Interbloque Vamos Chaco, María Teresa Celada, Martín Bogado y Emilio Capello. Además estuvo presente la secretaria general del Municipio Patricia Petray.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1