Peppo continúa reclamando obras para el Chaco

Peppo continúa reclamando obras para el Chaco

El gobernador reclamó el incumplimiento de las obras del Belgrano Cargas y Gasoducto, que ya fueron aprobadas y adjudicadas. “Estas obras son necesarias para el desarrollo productivo y la inclusión social de más chaqueños”, aseguró.

Peppo se reunió con el coordinador interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación Mario Quintana, a quien planteó la disconformidad respecto de las modificaciones en los proyectos de las obras fundamentales para el crecimiento y desarrollo del Chaco. En el encuentro abordaron la situación de las obras del acueducto, gasoducto y el Belgrano Cargas.

Peppo resaltó el carácter prioritario de las obras que ya fueron adjudicadas y cuentan con financiamiento internacional como la CAF, el BID o el Banco Mundial. “En un primer momento habíamos coincidido en dar prioridad a estas obras porque son necesarias para la provincia y ahora nos vinimos a informar sobre la situación de cada una”, expresó, y enfatizó: “Chaco no quiere ser excluido del desarrollo y

El gobernador puntualizó sobre la obra del Belgrano Cargas: “Pedimos que se ejecute la obra original, que ya fue aprobada y adjudicada, en el tramo Avía Terai hasta el Puerto de Barranqueras”. Asimismo, sobre el gasoducto, indicó que “queremos que se ejecute en su totalidad para que la obra verdaderamente llegue a ser beneficio para la gente”.

Acueducto

En cuando al Acueducto, Peppo apuntó a “apurar el acuerdo para dar continuidad a los créditos del banco brasileño y comenzar a ejecutar la segunda parte”.

 

Luego del encuentro, el gobernador destacó la predisposición de la autoridad nacional “para trabajar en todos los temas, y buscar acompañamiento para que podamos resolver estas cuestiones”. En este sentido, expresó: “Reconocemos que hay cosas que se van  destrabando, ejecutando y cumpliendo. La firma del decreto del presidente en el cual nos genera el anticipo es una tranquilidad porque nos permite contar con un respiro financiero a la hora de pagar los sueldos, pero debemos continuar trabajando para el desarrollo productivo y la inclusión social de más chaqueños”.

Peppo continúa reclamando obras para el Chaco 1

Belgrano Cargas

Como parte de su agenda de reuniones en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo mantuvo un encuentro el equipo del Ministerio de Transporte, ante quienes expuso varios temas de interés para la provincia. Por un lado, manifestó la disconformidad del Ejecutivo provincial sobre cambios que se habían planteado con respecto a obras del Plan Belgrano, más precisamente las que prevén la modificación de las obras en el ramal acordado previamente. Además, llevó planteos relacionados con la suba del peaje interprovincial.

“Trabajamos sobre nuestras preocupaciones” dijo el gobernador al respecto de la reunión que se realizó en el Salón Negro del Ministerio de Transporte. “Hemos planteado nuestra disconformidad en cuanto al cambio de las prioridades de las obras ya licitadas y adjudicadas, de la renovación total de las vías entre Roque Sáenz Peña y la ciudad de Resistencia”, detalló. En ese sentido, precisó que se dejó en claro “lo significativa que es esta obra para la planificación integral y sistema de logística no solo de nuestra provincia  sino de la región”. Peppo insistió sobre que se trata de una obra “ya adjudicada, licitada y que verdaderamente generaría para nosotros un problema de atraso importante”.

Segundo puente y rutas

Otro tema abordado en el encuentro, en este caso con autoridades de Vialidad Nacional, tuvo que ver con la posibilidad de licitar el estudio y proyecto ejecutivo del segundo puente Chaco Corrientes en el tercer trimestre de 2016. Además, el gobernador adelantó que un equipo técnico de esa área visitará pronto la provincia para la ejecución de otras obras viales.

“Trabajaremos en la planificación integral que tiene el Chaco principalmente en cada una de las rutas, como es el caso de la autovía de la ruta 11, la continuidad de la autovía de Makallé -la cual está garantizada-; las prioridades provinciales como la ruta 13 y la ruta al impenetrable y la terminación de todas las otras rutas que venimos gestionando”, expresó Peppo y agregó: “Entendemos que tenemos que seguir trabajando y acompañando para que esas obras se puedan terminar”.

Finalmente, Peppo llevó ante esas autoridades nacionales el planteo por el aumento del peaje interprovincial y adelantó que se presentará un esquema de bonificaciones para usuarios regulares. “Esto afectará a usuarios frecuentes, que tendrán bonificación desde el 40 hasta el 80%”, precisó, y resaltó el beneficio para las personas que cotidianamente se trasladan por la zona.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1