La Liga construirá canchas de fútbol en un terreno del autódromo

La Liga construirá canchas de fútbol en un terreno del autódromo

La transferencia será en comodato a la Liga Chaqueña de Fútbol con el objetivo de potenciar la práctica deportiva en la provincia. Además anunció una ayuda económica para los clubes que participen de los campeonatos realizados por el IDCH y mejoramiento para canchas.

El gobernador Domingo Peppo firmó un comodato, con el cual cedió a la Liga Chaqueña de Fútbol 15 hectáreas de un espacio adyacente al Autódromo “Yaco” Guarnieri, para la construcción de canchas de fútbol, destinada a las divisiones inferiores.

El gobernador manifestó que dicho acuerdo fue el cumplimiento de uno de los compromisos asumidos con la Liga con el objetivo de promover “la posibilidad de que los jóvenes puedan tener amplio acceso al deporte, y en este caso a la práctica de fútbol”.

Sumando más acciones para el fomento del deporte en la provincia, Peppo demás anunció que brindará ayuda económica a todos los clubes que participen de los campeonatos que impulse el Instituto del Deporte Chaqueño  (IDCH), fomentando “el rol que tiene el fútbol”. Asimismo, adelantó que junto al Ministerio de Salud apuntarán a un trabajo conjunto “para promover los buenos hábitos del deporte y de esta forma mejorar la calidad de vida”.

Por otro lado, el gobernador aseguró que impulsará un programa de iluminación de canchas “para que cada localidad cuente con canchas de calidad y puedan llevar adelante las actividades deportivas en horas nocturnas”.

Acompañaron al gobernador el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el presidente de la Liga de Fútbol Chaqueño Miguel Ángel Solis.

Complejo deportivo

Por su parte, el presidente del Instituto Chaqueño Juan Carlos Arguellos afirmó que junto con la rúbrica del convenio coordinarán diversas acciones para completar el complejo deportivo dentro de las 15 hectáreas cedidas por el gobierno.

Comentó además, que está decisión materializó luego de reuniones previas con el IDCH y Lotería Chaqueña. “Nos hemos interiorizado en los problemas de los clubes, haciendo un aporte institucional desde el Gobierno, que siempre está con un oído en la gente y sobretodo en el deporte, porque es donde los niños y jóvenes se forman”, expresó.

 

Centro de alto rendimiento

Por último, el presidente de la Liga Chaqueña Miguel Ángel Solis expresó su alegría tras la firma que cede en comodato los terrenos que favorecerán a los clubes asociados a la entidad. “Estamos muy contento porque le gobernador fue muy claro al ceder las 15 hectáreas, donde realizaremos 15 canchas de futbol, 9 grandes 6 reducidas, albergues, sanitarios, vestuarios y lo que más queremos es el centro de alto rendimiento para las localidades vecinas”, ponderó.

Solis aseguró que ya tiene convenio firmado con la Facultad de Arquitectura para “que los alumnos comiencen a elaborar  los proyectos y formemos el complejo deportivo soñado”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1