Peppo lanzó el Premio Provincial a la Calidad 2016

Peppo lanzó el Premio Provincial a la Calidad 2016

“Es una herramienta para generar la eficiencia que impacta en el empleo, el desarrollo y el crecimiento”, sostuvo el gobernador. De igual manera, convocó a quienes quieran participar como jurados de la premiación. Será la cuarta edición del premio que promueve la gestión de calidad en los sectores público y privado estimulando la modernización e innovación de los procesos organizacionales logrando así, elevar no sólo el rendimiento individual sino también el nivel de la sociedad.

“Es la continuidad de una gestión que apunta esencialmente a la calidad institucional y la transparencia, que son las grandes demandas de la sociedad: un Estado eficiente con el recurso, con el servicio, con la prestación y con la evaluación”, explicó. Para ello, remarcó el rol del proceso de calidad en el funcionamiento sistémico de las instituciones a fin de la optimización de los recursos. “Trabajar en conjunto, como complemento de un equipo y sin superponerse significa ahorro de tiempo, energía y trabajo”, aseguró.

En ese sentido, destacó que incorporar estas metodologías en el sector privado genera mejores condiciones de trabajo que se traducen en más y mejor prestación y rentabilidad. “Esto incentiva al comercio y el desarrollo de la actividad económica que es lo que pretendemos  en un proceso de distribución y equidad”, explicó.

 

Para ello, aseguró que Chaco cuenta con dos pilares esenciales: el recurso natural y el recurso humano. “Con formación y capacitación del recurso humano para optimizar el recurso nacional, de manera sustentable seremos una verdadera potencia de desarrollo y crecimiento”, manifestó.

Por último resaltó la decisión tomada por el ex gobernador, Jorge Capitanich y al equipo liderado por la entonces subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública Maris Telma Gamón, así como el trabajo emprendido durante estos primeros meses de gestión por el secretario General de la Gobernación Horacio Rey.

Del acto que se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno, estuvieron presentes también el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; la directora de Modernización, Andrea Sandoval y la directora de Innovación de Gestión, María Sánchez Dansey y uno de los jueces del premio, Eduardo Ducacce.

 

Rey: “tenemos la convicción de mejorar la gestión”

El secretario general de la Gobernación aseguró que el gobierno apuesta al sector privado para trabajar en conjunto por procesos de calidad tendientes al desarrollo económico que mejoren la calidad de vida de los chaqueños. “Tenemos la firme convicción de mejorar la gestión pública y aportar al sector privado a mejorar en los procesos que le signifiquen más productividad, rentabilidad y demanda laboral”, aseguró.

En ese sentido, advirtió que se trabaja siempre siguiendo la premisa del gobernador Domingo Peppo de constituir un Estado eficiente y lo menos burocrático posible que brinde respuestas rápidas y concretas a las demandas de la ciudadanía. “El objetivo es mejorar la gestión y la percepción social: que el ciudadano sepa que el Estado está de su lado y le brinda los servicios que corresponden”, expresó.

 

El premio

“Estamos convencidos que es una herramienta que sirve y que si se contagia vamos a poder tener un estado mejor orientado al ciudadano”, aseguró la directora de Modernización, Andrea Sandoval

Pueden participar todos los organismos y dependencias del sector público provincial y municipal que se adhieran al Decreto Nº2787/12 y las organizaciones privadas con fines de lucro. Es un reconocimiento público para las entidades que demuestran un elevado nivel de excelencia en la gestión de la organización.

La participación es gratuita y se entrega un reconocimiento honorifico -una estatuilla que surge de un concurso público-. Durante el proceso los evaluadores, previamente capacitados en calidad y metodología de evaluación, actúan de guías para que las entidades participantes alcancen los niveles de calidad exigidos.

El modelo responde a tres ejes: liderazgo, resultado y gestión (enfoque en el ciudadano, desarrollo del personal y gestión de los procesos). Los principios de la gestión de calidad son ética, enfoque en el usuario, valorar a las personas, prevención, valor agregado, liderazgo, mejora continua y el impacto en medio ambiente (responsabilidad social).

En la página web  (https://www.premiocalidad.chaco.gov.ar/) se podrá encontrar información referida al premio, como los plazos, y además podrán inscribirse los evaluadores y los postulantes.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1